Premio Municipal de Literatura 2018

La Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción convoca a la Edición 2018 del Premio Municipal de Literatura, creado por Ordenanza Municipal JM/N° 310/92. Las obras concursantes podrán ser presentadas desde el lunes 2 de julio hasta el martes 31 de julio.

Este premio es otorgado cada dos años, siendo la última obra galardonada, la novela «El Señor Antúnez” de la escritora Susana Gertopán.

 Para concursar, los escritores interesados deben tener en cuenta las siguientes bases y condiciones

  1. Podrán concursar las obras editadas en el Paraguay en forma separada y en primera edición, durante los veinticuatro meses anteriores al 30 de abril de 2018 y que reúnan los siguientes requisitos:

a- Cantidad mínima de páginas: 70 (setenta), impresión en letra cuerpo 8 (ocho) o su equivalencia.

b- Concursarán obras en los géneros poesía, narrativa, ensayo y teatro, escritas en castellano o guaraní, por autores paraguayos o extranjeros con cinco años de residencia en el Paraguay por lo menos. No podrán participar los funcionarios de la Municipalidad de Asunción, ni los autores que hubieran obtenido el Primer Premio en convocatorias anteriores del Premio Municipal de Literatura.

c- Los libros deberán ser presentados en cuatro ejemplares, acompañando el currículum vitae del autor/a y la fotocopia autenticada de C.I., desde el lunes 2 de julio hasta el martes 31 de julio de 2018, en la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos, Ayolas Nº129 c/Benjamín Constant, Teléfono: 442-448 en el horario de 8:00 h. a 17:00 h. de lunes a viernes.

  1. El jurado estará constituido por tres escritores cuyos nombres se revelarán luego del fallo. El jurado dará a conocer su veredicto después del 15 de agosto de 2018. El fallo del jurado será inapelable. El jurado está facultado a resolver cualquier asunto no contemplado en estas bases. Reservándose el derecho de declarar desierto el premio y de conferir menciones honoríficas.
  2. “Los Premios consistirán en una suma no menor a 20 salarios mínimos, a ser distribuidos entre el 1ery 2dolugar, en una proporción de 70% y 30%, respectivamente” (Art. 1, Numeral 8, JM/No.: 833/02).
  3. La ceremonia de entrega del Premio Municipal de Literatura 2018 se realizará en el mes de septiembre de 2018. Se anunciará con la debida anticipación el día, la hora y el lugar.

Publicaciones Similares