Premio Municipal de la Juventud 2018, en sus diferentes categorías, fue entregado en el Teatro Municipal de Asunción

En base a la Resolución Nº 7.060/18, de la Junta Municipal de Asunción, en un acto realizado en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, en la mañana del pasado viernes 21 de setiembre, Día de la Juventud y del inicio de la Primavera, se entregó el Premio Municipal de la Juventud 2018.

La entrega del Premio a los correspondientes galardonados estuvo a cargo del intendente capitalino Mario Ferreiro; del presidente de la Junta Municipal de Asunción, concejal Óscar Rodríguez; de la directora de Juventud y Deportes de la Comuna, Olga Paredes y del presidente de la Comisión de Juventud del Legislativo Comunal, concejal Ricardo Martínez.

Este galardón se entrega anualmente dentro del marco de la Ordenanza Nº 77/07, que crea “El Premio Municipal de Juventud de la Ciudad de Asunción”.

Es así que la Comisión Permanente de Juventud del Cuerpo Legislativo, conjuntamente con la Dirección de Juventud y Deporte de la Intendencia Municipal, han procedido a realizar la convocatoria para otorgar el mencionado premio, en donde se galardona a jóvenes asuncenos, “cuya conducta o dedicación al trabajo o estudio cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos, y pueda considerarse ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso a la comunidad”, conforme lo establece la citada norma en su Art. 2º.

A continuación la lista de los jóvenes que recibieron el Premio Municipal de Juventud 2018, especificando la categoría respectiva:

Área Académica

Víctor Andrés Romero Acosta, por sus méritos académicos sobresalientes.

Área Artística

Hugo Daniel González Maldonado, por sus expresiones artísticas.

Área Productiva

Fernanda Barboza Rojas, por haber desarrollado el espíritu emprendedor en el campo empresarial, industrial, tecnología y servicios.

Área Deportiva

Gonzalo Fabricio Rodríguez Cabrera, por su logro alcanzado con el esfuerzo y la dedicación al deporte en el área. 

Área Labor Social

Diana Monserrat Vicezar Torres, por su sentido de solidaridad social.

Área Méritos Cívicos

Juan Matías Quiroz Salomón, por haber realizado actividades sobresalientes, tendientes a mejorar e intensificar las relaciones entre ciudadanos y autoridades.

Área Protección al Medio Ambiente

Virginia Aranda Calderón en representación de la Fundación Internacional WeloveU, por haber realizado actividades sobresalientes en la concienciación, rescate, protección, uso racional y preservación de los ecosistemas indispensables para el desarrollo sustentable.

Asimismo, en razón de la excelencia de las carpetas presentadas se otorgaron Certificados de participación, en calidad de Menciones Especiales, a las siguientes personas y/o instituciones:

Área Académica:

a) Analía María Nilsa Rojas Caballero.

b) Priscila Monserrat Montiel Armoa.

Área Artística:

a) Priscila Natalie Fernández López.

b) Claudia Patricia Riquelme Alegre.

Área Deportiva:

a) Juan José Prieto Recalde.

b) Katherin Pamela Purzel Luqués.

Área Labor Social:

a) Rosa Cristina Battilana.

b) María Constanza Da Re Linares.

Área Méritos Cívicos:

a) María Antonella Argüello Ferreira.

b) Rocío Soledad Barrios López.

Área Productiva:

a) Evelin Gabriela Ruiz Díaz Castillo.

b) Lilian López.

Área Protección al Medio Ambiente:

a) Augusto Carlos Alejandro Aranda Díaz.

b) Proyecto Soy Voluntario.

Intendente Ferreiro instó a los jóvenes a luchar por sus sueños y lograr una mejor ciudad

En la oportunidad el jefe comunal capitalino felicitó a todos los jóvenes presentes en su día.

“El espíritu que hoy recibimos de parte de ustedes los jóvenes es extraordinario.  Es un día de mucha alegría, de mucha esperanza, es un día de soñar una ciudad distinta, más igualitaria, más solidaria.  Una ciudad que en sus 68 barrios tenga la noción de que somos todos ciudadanos que merecemos las mejores condiciones de vida posibles”, enfatizó.

Manifestó sentirse orgulloso de los trabajos presentados por los jóvenes.

“Y en ese sentido estamos muy orgullosos de los trabajos que se han presentado y los trabajos del equipo del concejal Ricardo Martínez, para desde esa Comisión de Juventud poder estimular a jóvenes como ustedes, que a través de su labor intelectual nos presentan propuestas, iniciativas, proyectos y también concreciones de los mismos, que están destinados a mejorar la calidad de vida de esta Madre de Ciudades, que tiene 481 años pero que sigue tan joven y pujante como siempre”, señaló.

Agregó que esos aportes comprometen también al Gobierno Local a buscar los espacios donde puedan desarrollarse integralmente.

“Desde la Dirección del Área Social trabajamos en acciones que sienten base para la construcción de una ciudad equitativa y libre de todo tipo de discriminación, una ciudad donde dé gusto vivir”, acotó.

Instó finalmente a los jóvenes a que no se conformen con ser simples espectadores.

“Asunción los necesita proactivos y dinámicos, decididos a ser protagonistas de acciones que hagan que sus sueños se conviertan en realidad. En realidad esta ciudad y este país es, fundamentalmente, de ustedes, los jóvenes”, concluyó.

Publicaciones Similares