Operativo 24/30

Arrancó 2da. Etapa de Operativo 24/30 con bacheo de calles del microcentro

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, en las primeras horas de este miércoles 29 de junio, dio inicio  al plan  intensivo de bacheos en la zona del microcentro capitalino, específicamente sobre 4ta. Proyectada y Colón, en el marco de la Operación 24/30, en su segunda etapa.

De la jornada, donde se vio un intenso movimiento de maquinaria pesada, participó también el director general de Obras Municipales, ingeniero Samuel González.

Para el mejoramiento de las calles del centro histórico de Asunción se contrató a dos empresas  constructoras del sector privado que son  Chávez Construcciones, a cargo del lote 1, con 32 calles y Heisecke,  también con 32 calles, a cargo del lote 2, de acuerdo al proyecto  que prevé mejorar vialmente 64 calles, equivalentes a unas 644 cuadras. La inversión aproximada está prevista en 5.000 millones de guaraníes.

Según los informes, se prevé que la ejecución de estos trabajos durará unos 45 días e inclusive más, dependiendo de las condiciones climáticas.  No solo incluyen el bacheo, sino también fresado, levantamiento y reposición de tapas de registros cloacales, levantamiento y reposición de válvulas de agua corriente, riego de liga, reparación  de base para bacheo, reparación de bacheos por cortes de Essap y regularización con asfalto en caliente.

En la ocasión el jefe comunal dijo que esta gran zona del casco histórico hace 23 años que no recibe una intervención por parte de la Municipalidad, “iniciamos una etapa intensiva de acción en esta zona  que necesita atención preferencial, porque por aquí transitan muchos transportes públicos y queremos facilitar el traslado de la gente”, enfatizó.

Cabe destacar que la administración municipal vuelve con su plan intensivo de bacheo en su segunda etapa, en el Operativo 24/30, donde se trabajará en turnos diurnos y nocturnos de acuerdo a las necesidades de cada arteria,  enfatizándose en los puntos donde el deterioro es mayor.

Publicaciones Similares