Menu

Extienden plazo para pago de tributos atrasados sin multas ni recargos

Extienden plazo para pago de tributos atrasados sin multas ni recargos

Una exoneración del 100% de multas y recargos financieros tienen los contribuyentes morosos para ponerse al día en el pago de sus impuestos, tasas, cánones y contribuciones especiales atrasados, desde este lunes 11 hasta el 30 de setiembre del corriente año.

Esto está establecido en la Resolución Nº 1.661/2017 de la Intendente Municipal de Asunción, firmada por el intendente capitalino, Mario Ferreiro.

Esta exoneración del 100% de los recargos rige por pago al contado, cuotas vencidas y a vencer, correspondientes a todos los planes de fraccionamientos, incluyendo el año vigente.

Asimismo la citada ordenanza también establece una exoneración del 50% de los recargos para aquellos contribuyentes que deseen realizar un plan de pago fraccionado, con una entrega no menor del 25% y el saldo en 8 cuotas.

Para acceder a este beneficio aquellos contribuyentes que ya posean planes fraccionados deberán realizar la cancelación total de su fraccionamiento anterior.

Se halla incluida en la presente Resolución, la exoneración de las multas por presentación tardía de balances.

También están incluidas las multas contravencionales por presentación tardía de pedido de permiso para espectáculos públicos y multa por falta de permiso para la realización de espectáculos públicos.

No están incluidas en esta exoneración, la comisión por gestión de cobro judicial o extrajudicial, las multas de tránsito, impuesto a la construcción y otras infracciones a normas de carácter regulatorio.

Los contribuyentes morosos que quieran aprovechar esta oportunidad deben acercarse a la Dirección de Recaudaciones ubicada en la sede central del Municipio Capitalino, específicamente en el subsuelo del Bloque A, Mariscal López y Capitán Bueno o a cualquiera de los centros municipales habilitados.

La Dirección de Recaudaciones atiende de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 hs. y los sábados de 08:00 a 11:00 hs.

En IVESUR, que funciona en Salvador Bogado esquina José Pappalardo, del barrio Ytay, también se pueden realizar estos trámites en el mismo horario mencionado más arriba.

Además están habilitados para trámites y pagos de tributos siete de los diez centros municipales y otra dependencia, que se detallan más abajo.

Centros Municipales y otra dependencia también habilitados para pago de tributos municipales, que funcionan de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 hs.:

Centro Municipal Nº 1 “Ita Ybate”

  • Atenas entre Colón y Montevideo.  Teléfono: 327-8636.

Centro Municipal Nº 2 “Oñondivepa”

  • Sargento Martínez Nº 3621 y 8 de Junio.

Centro Municipal Nº 3 “Jopoi”

  • Mencia de Sanabria Nº 271 esquina Yataity Corá.  Teléfono: 310-429

Centro Municipal Nº 4 “Mburucuya”

  • Avenida República Argentina esquina Fernando de la Mora. Terminal de Ómnibus de Asunción.  Planta Baja.  Teléfono: 551-762.

Centro Municipal Nº 5 “Koeti”

  • Oliva e Independencia Nacional.  Plaza de la Democracia.  Teléfono: 443-136.

Centro Municipal Nº 6 “Jeruti”

  • Avenida Carlos Antonio López esquina Arellano.  Teléfono: 425-365.

Centro Municipal Nº 7 “Marangatú”

  • General Santos y Concordia.  Teléfonos: 293-970.

Centro Paraguayo Japonés

  • Julio Correa y Domingo Portillo.  Teléfonos: 607-277.