Se intensifican trabajos de regularización y bacheo en calles y avenidas de Asunción

El Gobierno de la ciudad de Asunción, a través de la Dirección de Vialidad, intensifica los trabajos de regularización, bacheo y recapado en distintas calles y avenidas de la capital, aprovechando la menor circulación vehicular durante este mes de enero, en el que muchos están de vacaciones, y garantizando una respuesta rápida a los reclamos ciudadanos.

El director de Vialidad de la Municipalidad de Asunción, arquitecto Nicolás Duarte, informó que, tras la regularización en la provisión de asfalto, y por precisas instrucciones del intendente capitalino, Luis Bello, los equipos retomaron plenamente las labores en los principales corredores viales y en los barrios.

“Nos llegó nuevamente el asfalto hace aproximadamente una semana y retomamos los trabajos.  Hoy estuvimos en: el microcentro, en las avenidas Artigas, Eusebio Ayala, Mariscal López, Fernando de la Mora, De La Victoria y Denis Roa; en la calle Emeterio Miranda; en el barrio San Pablo y en varios otros puntos de la capital del país”, detalló.

Recapado total sobre la avenida Denis Roa

El director de Vialidad destacó que uno de los frentes más importantes corresponde al recapado completo de la avenida Denis Roa, donde se ejecuta la renovación total de la calzada en un tramo de aproximadamente seis cuadras.

“Estamos hablando de un recapado totalmente nuevo, desde Lillo hasta Santa Teresa.  La idea es que entre esta semana y la próxima podamos concluir los trabajos que ya habíamos iniciado”, puntualizó.

Intervención permanente en barrios y respuesta rápida

Aclaró que las intervenciones no se limitan a las avenidas principales, sino que abarcan, de manera progresiva, a todos los barrios de Asunción.

“Estamos entrando a los barrios a medida que se van presentando las necesidades.  Prácticamente estamos en todos”, afirmó.

En cuanto al bacheo, señaló que actualmente se ejecuta un promedio de 150 a 160 reparaciones diarias, distribuidas en los turnos de mañana, tarde y noche.

“Eso hace que se sienta mucho menos la cantidad de baches, porque nuestra respuesta es casi inmediata.  Entre 24 y 48 horas tratamos de atender todas las urgencias que van surgiendo”, afirmó Duarte, aclarando que muchas tareas se coordinan con la ESSAP (Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay), cuya intervención previa es necesaria para la reparación de pérdidas de agua antes de la reposición asfáltica.

Provisión de materiales y continuidad de las obras

El arquitecto Duarte informó que, en lo que va del mes de enero, ya se utilizaron alrededor de 10 toneladas de asfalto, y recalcó que los trabajos continuarán de manera ininterrumpida.

“La idea es no parar más.  Estamos regularizando los pagos con los proveedores, lo que nos permite tener continuidad durante este año”, sostuvo.

Cabe destacar que, en el marco de un convenio vigente, la Dirección de Vialidad recibió de PETROPAR derivados de petróleo, cemento asfáltico y emulsión, que fortalecen el Plan Vial Municipal y permiten avanzar con el recapado y la reparación de calles en distintos puntos de la ciudad, dando cumplimiento al compromiso asumido por el intendente Luis Bello, de mantener una red vial segura y transitable.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Asunción se reitera el compromiso de seguir fortaleciendo el mantenimiento vial, priorizando los puntos más críticos y mejorando progresivamente la calidad de las calles y avenidas de Asunción, bajo el lema “Gestionar es Servir”.

Otras noticias