Ya se encuentra vigente sentido único de la calle Guido Spano

Ya se encuentra vigente sentido único de la calle Guido Spano

El Departamento  de Ingeniería de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, desde este fin de semana, implementó el cambio del sentido de circulación de la calle Guido Spano, paralela a la Avenida Mariscal López, en el barrio Villa Aurelia.

De esta forma, Guido Spano se convirtió en vía exclusiva de salida de Asunción, desde Dr. Motta hasta Talavera.

Para este efecto, dicha arteria ha sido dotada de mejoras en la capa asfáltica y se colocaron lomadas para reducir la velocidad de los desplazamientos en la zona.  También se realizaron las señalizaciones horizontales y están concluyendo las verticales.

Por este motivo se pide a los automovilistas prestar atención a las nuevas señalizaciones en torno a la nueva orientación  de esta calle de manera a evitar cualquier tipo de accidentes o percances.

El criterio que se tuvo en cuenta para aplicar el sentido único de Guido Spano es facilitar la salida de vehículos de la ciudad en horas pico, aliviando la carga de las principales avenidas.

También se encuentra previsto implementar en breve tiempo el sentido único de la calle Andrade que servirá igualmente para el ingreso a la ciudad. Esta medida se encuentra en su última etapa de ajuste de señalizaciones.

El ingeniero Juan José Rolón, especialista técnico en Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción, señaló que “luego, cuando estas calles se van acercando al centro se va disipando el tránsito al existir más vías de circulación, entonces lo que se busca con el par binario es que sea soporte de la avenida Mariscal López, de allí el giro a la izquierda permitido en esa intersección, para permitir el ingreso a estas arterias “.

La Municipalidad de Asunción se encuentra implementando varias medidas que buscan mejorar el tiempo de permanencia de los automovilistas en las calles. El giro a la izquierda sobre Mariscal López solamente será permitido en aquellos cruces donde se encuentren las dársenas. De hecho, la paulatina eliminación de estos giros a la izquierda, a lo largo de las principales avenidas, ya arrojan resultados favorables en la agilización del tránsito.

Igualmente se informó que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) orientará a los automovilistas en la calle Guido Spano, principalmente para la familiarización de los cajones de estacionamiento habilitados que ya están debidamente señalizados en  el asfaltado.

Sentido único de la calle Guido Spano

Publicaciones Similares