Sin inconvenientes se implementa desde hoy el sentido único de circulación en varias calles del barrio Villa Morra

Sin inconvenientes se implementa desde hoy el sentido único de circulación en varias calles del barrio Villa Morra

El inicio del establecimiento del sentido único de circulación en varias calles del barrio Villa Morra, en el marco del proyecto de mejoramiento de las condiciones del tráfico vehicular sobre la avenida Mariscal López, en su segunda etapa, se dio en la mañana de este miércoles 25 de abril, en la esquina de Sucre y O’Higgins.

En este sentido, los sentidos únicos de circulación que rigen a partir de la fecha son los siguientes:

    • Olegario Víctor Andrade, con sentido de circulación de este a oeste, en el tramo comprendido entre la avenida San Martín y la Gral. Garay.
  •  Guido Spano, con sentido de circulación de oeste a este, en el tramo comprendido entre la calle Gonzalo Bulnes y la avenida San Martín.
  • Gonzalo Bulnes, con sentido de circulación de sur a norte, en el tramo comprendido entre la avenida Mariscal López y la calle Guido Spano.
  • Dr. Francisco Morra, con sentido de circulación de norte a sur, en el tramo comprendido entre la calle Mariscal Antonio José Sucre y la avenida Mariscal López.
  • General Bernardo O’Higgins, con sentido de circulación de sur a norte, en el tramo comprendido entre la avenida Mariscal López y la calle Mariscal Antonio José Sucre.
  • Mariscal Antonio José Sucre, con sentido de circulación de este a oeste, en el tramo comprendido entre la avenida San Martín y la calle Dr. Francisco Morra.

    Cabe destacar que se establecieron las señalizaciones horizontales y verticales correspondientes en las calles intervenidas.

    Además, se cuenta con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), para guiar a los conductores sobre los cambios establecidos, quienes estarán por la zona por un mínimo de 10 días con un objetivo meramente de orientación y sin multar a los conductores en este período de tiempo.

    Director de Tránsito de la Municipalidad se refirió  los cambios establecidos

    El Ing. Luis Pereira detalló que son seis calles del barrio Villa Morra que a partir de hoy tienen un sentido de circulación, formando binarios, con la intención de agilizar el tránsito en toda esta zona.
    “Y además de eso ya establecer estos sentidos de circulación, como parte del plan de mejoramiento del tránsito sobre la avenida Mariscal López, específicamente en el tramo comprendido entre las calles Nudellmann y Malutín.  Y con la intervención prevista ya para Mariscal López y San Martín, con la prohibición del giro a la izquierda, que lo vamos a implementar en 10 a 15 días, aproximadamente, una vez que nos demos cuenta que ya la gente está acostumbrada a circular de la manera en que se estableció a partir de hoy, en todas estas calles que van a servir como calles alternativas a esa maniobra de giro a la izquierda que se va a prohibir”, explicó.

    Agregó que también se controlará el cumplimiento de la reglamentación del estacionamiento de los vehículos en la calle, de tal manera a que el tránsito sea lo más fluido posible.

    Anunció además que se establecerán algunos cambios en los itinerarios de las líneas 12 y 31, que ya fueron solicitados al Viceministerio de Transporte.

    “Por aquí venía la línea 12, que viene de Lillio, cruzaba San Martín y era un inconveniente porque giraba a la izquierda acá y venia por Sucre para venir a San Martín. Entonces nosotros ahora le indicamos al Viceministerio de Transporte que haga lo contrario.  Al llegar a Lillio y O’Higgins, subir hacia el norte y tomar Teniente Vera y ahí salir en San Martín.  Y otro cambio es con la Línea 31, que viniendo de hacia la Terminal por San Martín, gira en Andrade y después de Andrade, en la esquina de Telefuturo, en O’Higgins giraba a la izquierda para salir a Mariscal López.  Pero ahora cambió el sentido, entonces sigue por Andrade, hasta Dr. Morra y ahí entra para salir en Mariscal López”, detall.

    Más datos sobre el proyecto

    En el marco del proyecto de ampliación de la capacidad vial de la avenida Mariscal López, tramo comprendido entre las avenidas San Martín y General Santos, la Municipalidad se encuentra implementando medidas de mejoramiento vial del nivel de servicio de dicho. En su segunda etapa, los trabajos abarcan desde la avenida San Martín hasta la calle Gonzalo Bulnes.

    Además, las medidas que son implementadas a partir de la fecha, forman parte del proyecto de prohibición de la maniobra de giro a la izquierda en la avenida Mariscal López en su intersección con la avenida San Martín, como parte del circuito alternativo de circulación.

Publicaciones Similares