Policía Municipal de Tránsito de Asunción implementará operativo especial por partidos de la Copa Libertadores de América

La Municipalidad de Asunción, a través de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), desplegará un amplio operativo de ordenamiento y control vehicular los próximos miércoles 13 y jueves 14 de agosto, con motivo de los encuentros de octavos de final de la Copa Libertadores de América, que disputarán Cerro Porteño y Libertad frente a los equipos argentinos de Estudiantes de La Plata y River Plate, respectivamente.

El jefe de Operaciones de la PMT, inspector Daniel Cárdenas, informó que el miércoles el operativo se iniciará desde el mediodía, con bloqueos parciales en las inmediaciones de La Nueva Olla, a partir de las 16:00 h, de cara al partido que comenzará a las 18:30 h.

Indicó que, para el efecto, habrá agentes en puntos estratégicos para la regulación del tránsito, así como puestos de control de alcotest para los hinchas que ingresen al estadio.

En tanto, agregó que el jueves se llevará a cabo la cobertura más compleja en torno al estadio del Club Libertad, sobre las avenidas Artigas y General Santos, donde se implementarán bloqueos totales desde las 18:00.

Resaltó que el motivo es la llegada de aproximadamente 3.000 hinchas visitantes de River Plate, quienes se desplazarán a pie desde la Costanera hasta la Huerta, denominación del estadio del club Libertad, sobre la Avenida Artigas.

“Por seguridad, se cerraron ambos accesos principales, habilitando desvíos por calles alternativas como Brasil, Perú, Defensa Nacional, Brasilia y Cañadón Chaqueño”, puntualizó.

Advirtió que, debido a la coincidencia con la víspera de feriado y el alto flujo vehicular de salida de la ciudad que esto implica, se prevé una importante congestión en la zona.

“Apelamos a la paciencia y tolerancia de todos los conductores.  Se trata de un evento deportivo internacional, que exige medidas especiales de seguridad”, subrayó.

Aclaró que los bloqueos no se mantendrán durante todo el partido, sino solo en las horas previas, hasta que finalice el ingreso de los aficionados y se normalice el tránsito.

Concluyó asegurando que la PMT contará con efectivos distribuidos en todos los corredores alternativos, reforzando la seguridad vial y el control preventivo, a fin de garantizar que ambos encuentros se desarrollen sin incidentes y en un marco de orden.

Otras noticias