Municipalidad de Asunción realiza operativo tendiente a recuperar veredas para los peatones en la avenida Eusebio Ayala

La Municipalidad de Asunción intensificó, el pasado miércoles 27 de enero, un operativo para recuperar veredas en la avenida Eusebio Ayala, específicamente en el tramo comprendido entre República Argentina y Amancio González, considerando que la ocupación por parte de comercios, desarmaderos y estacionamientos impiden el paso libre para los peatones, que constantemente deben bajar a la calle para circular. 

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino,  indicó que el trabajo se hizo en forma conjunta con la Policía Municipal de Tránsito (PMT), con el acompañamiento del director de la mencionada dependencia municipal, inspector Blas Sosa. 

Lamentó que veredas completas de esta avenida estén ocupadas por vehículos mal estacionados, desarmaderos de vehículos y locales de venta, que cierran totalmente el paso peatonal.

Recordó que en las avenidas no existe disposición que otorgue estacionamientos reservados o tarifados para que los conductores aparquen sus vehículos.

“Sin embargo igual utilizan estos espacios”, refirió.

Detalló que con la ocupación de las veredas se infringe la Ordenanza Nº 217/12, artículo 56º, que dice que hay que dejar un espacio mínimo de 1, 20 metros para que el peatón pueda caminar tranquilamente.

“No dan lugar al peatón y se adueñan de las veredas para el estacionamiento, restando el espacio para que la gente pueda transitar en forma segura”, recalcó.

Agregó que también la Ordenanza Nº 16/92, que hace referencia a la venta en la vía pública, establece que esta actividad no puede obstruir el paso de las personas. 

Aprovechó para dar detalles sobre el operativo realizado en la avenida Eusebio Ayala, entre la avenida Argentina y Amancio González. 

“En este tramo de la avenida hemos levantado varios vehículos de la zona  que estacionaban en la vereda y que obstruían el paso peatonal.  Además, frente a Chacomer se levantaron unos conos que utilizaban para reservar estacionamiento para sus clientes. Esto no está permitido porque Eusebio Ayala no tiene estacionamiento reservado por ser una avenida”, recalcó.

En ese sentido mencionó que retiraron varios carteles que señalaban “Estacionamiento exclusivo para clientes”, lo cual está prohibido y señaló además que notificaron a los comercios que tenían este tipo de anuncios, en forma fija, para que los saquen.

“También notificamos a locales que tenían el cartel de estacionamiento en forma fija  y obstruían la circulación peatonal.  Les emplazamos por 24 horas para que quiten o de lo contrario, con  una medida de urgencia, vamos a retirar”, aseveró.

Entre otros comercios notificados mencionó un desarmadero de autos, que operaba sin permiso municipal y en plena vereda realizaban el desarmado de vehículos.

“Tienen 24 horas de plazo para sacar los vehículos de la zona. Están infringiendo dos ordenanzas, la 16/92 y la 217/12.  Además notificamos a dos playas de autos nuevos en la avenida Eusebio Ayala, que no disponían de los permisos correspondientes para la venta y, además, obstruían el paso de las personas al estar los vehículos expuestos en las veredas”, manifestó. 

El citado director manifestó que van a continuar con estos operativos para que la gente tome conciencia.

Publicaciones Similares