|

Habilitación de rodados con placa Mercosur

A partir del día 1 de julio del corriente, el Registro Único del Automotor, expide la nueva placa del Mercosur. Esta placa solo es obligatoria para los automotores que ingresen por primera vez al sistema de matriculación y se rige para vehículos en general y motocicletas.

De acuerdo con lo que comunicaron desde el RUA, los vehículos que ya cuentan con la placa nacional, no necesitan obligatoriamente reemplazarlo por la placa del Mercosur, es optativo.

La codificación a ser utilizada por nuestro país corresponde a cuatro letras y tres números, tal como puede observarse en las imágenes siguientes.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción se encuentra preparada para inscribir y habilitar los vehículos con placa de Mercosur, otorgando el carnet respectivo con la descripción completa de todos los dígitos que componen la identificación de placa, con 4 campos para las letras y 3 campos para los números.

El sistema informático ha sido adecuado para registrar los vehículos en forma completa, y ya se registran los rodados sin inconvenientes. A quienes se expidió una constancia aclaratoria en los primeros días de julio pueden canjearla por el carnet de habilitación sin costo, con la descripción completa de la placa.

En controles que se efectúen por parte de la Patrulla Caminera se anunció que se exigirá la identificación de la placa en el carnet de habilitación tal cual como se visualiza en la que porta el vehículo.

Publicaciones Similares