Estación de Buses de Asunción preparada para recibir a los hinchas argentinos y brasileños por la final de la Copa Sudamericana

La Estación de Buses de Asunción (EBA), dependiente del Gobierno de la Ciudad, se encuentra preparada para recibir a los miles de argentinos y brasileños que llegarán hasta nuestra ciudad capital, para vivir la Final de la CONMEBOL Sudamericana Asunción 2025, que se disputará este sábado 22 de noviembre, en el Estadio Defensores del Chaco, entre los clubes Atlético Lanús, de Argentina, y Atlético Mineiro, de Brasil.

Cabe destacar que, por este gran evento deportivo, el intendente capitalino, magíster Luis Bello, dispuso el trabajo coordinado de diferentes dependencias municipales con instituciones del Estado y la CONMEBOL, en el marco del Operativo Municipal denominado: “La Nueva Gran Final”.

La directora de la EBA, Lourdes Ucedo, destacó que el equipo municipal viene trabajando intensamente en acciones de limpieza, ordenamiento y mejoras de infraestructura, con apoyo de diferentes direcciones institucionales.

“Estamos reforzando toda la limpieza y ya habilitamos uno de los baños reparados para brindar un mejor servicio”, señaló.

Destacó la articulación con las direcciones municipales de Servicios Urbanos y Vialidad, como también con la Comisaría 15ª, la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) y el Grupo Lince.

“El objetivo esencial es que todos los pasajeros que lleguen hasta la EBA encuentren un ambiente ordenado y seguro”, enfatizó.

Anunció además que se prevé instalar una pantalla gigante y actividades culturales para recibir a los visitantes argentinos y brasileños.

La cara del país será Asunción

Los detalles operativos fueron ampliados por el jefe de Operaciones de la EBA, Julio Ferreira, quien explicó que se conformó una mesa de trabajo con 22 instituciones, para garantizar un funcionamiento seguro y eficiente durante el evento.

Aclaró que estas articulaciones siguen el mandato del intendente capitalino, magíster Luis Bello, apoyando también las orientaciones brindadas por el presidente de la República, Santiago Peña.

“Asunción se va a vestir de gala nuevamente y la estación debe estar preparada para recibir a pasajeros de todo el continente”, afirmó.

Añadió que se realizaron inspecciones de iluminación, mantenimiento del cielo raso afectado por la última tormenta, y la puesta a punto del dispensario médico con el apoyo de la XVIII Región Sanitaria y el Policlínico Municipal.

En materia de seguridad, confirmó la presencia coordinada del Grupo Lince, la Comisaría 15ª y el equipo interno de la EBA.

Asimismo, destacó que el día del partido se contará con pantallas gigantes para quienes deseen seguir la final dentro del predio de la principal estación terrestre capitalina.

“La estación no es solo de los asuncenos, es de todos los paraguayos, y también debemos brindar un servicio acorde a los visitantes extranjeros”, finalizó.

El Gobierno de la Ciudad de Asunción destaca así el compromiso de los funcionarios de la EBA, quienes trabajan para asegurar una atención ordenada, segura y de calidad, en el marco de uno de los eventos deportivos más importantes del año.

Otras noticias