Entrará en vigencia la prohibición de giros a la izquierda en un tramo de la Avenida Artigas

La Municipalidad de Asunción, a través de su Dirección de Tránsito, en el marco del Proyecto de Ampliación de la Capacidad Vial de la Ruta Transchaco (tramo Asunción) comprendido en las intersecciones de la Avda. Semidei y la calle Máxima Lugo, implementará desde la próxima semana la eliminación de los giros a la izquierda en las intersecciones de Sargento Lombardo y Máxima Lugo.

Los cambios prevén además, la sincronización de los semáforos desde Semidei hasta Máximo Lugo y ya se establecieron rutas alternativas de giro.

El Director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Ing. Luis María Pereira, explicó en la jornada de este jueves 19 de octubre, que el objetivo de estas medidas es darle mayor fluidez a la circulación en la zona, principalmente en horas pico que es cuando se reduce la velocidad de circulación en esta arteria que es una de las principales vías de entrada y salida de la capital.

Explicó que con esta intervención se le da al conductor,  entre Lombardo y Máxima Lugo,  un carril más para la circulación, como alternativa a la prohibición de giro a la izquierda. También se estará coordinando los semáforos de las cuatro intersecciones por  la Ruta Transchaco, desde Máxima Lugo a O`Ggigins, incluyendo Lombardo y también la Avenida Semidei, de tal forma que se tenga un corredor con mayor fluidez.

Los  tramos alternativos de giro establecidos

El circuito alternativo de circulación para tomar Sgto. Lombardo, desde la Ruta Transchaco, es ir hasta la calle León Cadogan, luego girar a la izquierda en Sargento Pedro Monges para tomar la calle O`Higgins a la izquierda hasta retomar la Ruta Transchaco que nos permitirá volver a tomar la calle Lombardo.

La maniobra alternativa por la prohibición de giro a la izquierda en la Transchaco y Máxima Lugo, es girar a la derecha en Odón Oviedo, después tomar la calle Palo Santo y finalmente Telémaco Silvera para retomar la Ruta Transchaco y volver a Máxima Lugo.

Si se circula desde Asunción hacia Mariano Roque Alonso y se quiere tomar O`Higgins hacia la izquierda, se debe ir hasta la calle José M. Zarza, girar a la derecha en Ocara Poty Cue-mi, para retomar O`Higgins.

Si se dirigen hacia Asunción deben entrar a la derecha en León Cadogan, girar a la izquierda en Sargento Pedro Monges y retomar O’Higgins.

Estas disposiciones en poco tiempo más se pondrán en vigencia sobre la Avenida Artigas, señaló el Director de Tránsito, Ingeniero Luís Pereira.  Destacó que ya las señalizaciones están dispuestas y se espera que en los próximos días los conductores se familiaricen con las nuevas disposiciones.

Una vez que entren en vigencia, se contará con el apoyo de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito que guiarán a los conductores y ordenarán el paso de los vehículos.

Publicaciones Similares