Eliminan giros a la izquierda en Mariscal López para agilizar el tráfico vehicular

La administración del intendente de Asunción,  Mario Ferreiro,  en el marco del proyecto de mejoramiento del tránsito sobre la avenida Mariscal López, en el tramo comprendido desde San Martín hasta General Santos, procederá a eliminar los giros a la izquierda. En ese marco,  este lunes 6 de noviembre, se procedió a la eliminación del primer giro en las intersecciones con las calles Saraví y Legión Civil Extranjera.

Esto permitirá que los conductores que vienen por Charles de Gaulle  o Saraví tomen la calle J.  Eulogio Estigarribia hasta la calle Mariano Molas y giren a la derecha o a la izquierda sobre Mariscal López. Asimismo, los conductores  que circulen por la calle Lillo  hasta Gómez de Castro, deben   girar a la derecha sobre Bertoni  y luego a la izquierda sobre Eliseo Reclus.

En dicha arteria,  el semáforo le permitirá girar tanto a la derecha como a la izquierda  para los  que deseen regresar hacia San Lorenzo o tomar hacia el microcentro de Asunción.

Esta mañana la tarea vial arrancó en la calle León Fragnaud y Mariscal López,  con la finalidad de ordenar y agilizar el tráfico de Villa Morra y alrededores, donde se implementarán varios cambios en las direcciones de las calles de la zona.

En la ocasión estuvieron en el lugar el ingeniero Luis María Pereira, director de Tránsito; el abogado Roque Troche, director general de la Policía Municipal; el señor Gustavo Leguizamón, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT); el ingeniero Jorge Samaniego, director de Vialidad; el ingeniero Juan José Rolón, asesor del Departamento de Ingeniería de Tráfico y el ingeniero Rafael Cassanello, de la misma dependencia.

Agilizar el tránsito

El director de Tránsito, ingeniero Luis Pereira, indicó que el proyecto consiste en agilizar el tráfico vehicular sobre la avenida Mariscal López, incluyendo algunas calles transversales.  En dicha artería se hacen  modificaciones como la prohibición de giros a la izquierda en  Legión Civil Extranjera.

“Igualmente brinda a los conductores otra posibilidad de acceder,  si se viene desde el Sur del barrio Recoleta hacia el centro, teniendo a la calle Mariano Molas y Gómez de Castro como un punto de ingreso a la avenida Mariscal López, con el cambio de sentido de las calles Mariano  Molas y su continuación que es Gómez de Castro”, explicó.

Agregó que teniendo en cuenta la prohibición de giro a la izquierda en la esquina de Legión Civil Extranjera y Mariscal López, los conductores que deseen ir hacia la avenida Choferes del Chaco o Eusebio Ayala,  tienen que ingresar a la calle Salaskin que está una cuadra antes de Legión Civil Extranjera.

“De ahí, con giro a la derecha  subir hasta la calle Andrade, girar a la izquierda hasta General Garay, pasando Mcal. López hasta Legión Civil Extranjera.  Ahí se tiene  la maniobra alternativa  por la prohibición del giro a la izquierda”, señaló.

Destacó que los agentes de la PMT cubren todos los frentes de relevancia para orientar a los conductores sobre estos cambios.

Anunció además que se instaló un  semáforo nuevo en Mariscal López y Reclus,  que es el punto mediante el cual la gente va a poder acceder a esta avenida, viniendo desde la zona España, o desde el norte, en reemplazo a lo que era Gómez de Castro, que ahora tiene sentido contrario.

“Estos semáforos de Gómez de Castro y el de Reclus trabajan en  forma simultánea”, puntualizó.

Sentido de las calles no se ajustaban a la realidad

El ingeniero Juan José Rolón manifestó que para solucionar la problemática en la avenida Mariscal López  hay que enriquecer las alternativas viales, ya que hay que responder al nuevo volumen de vehículos.

“Lo otro es la reestructuración de este sector de Recoleta y Villa Morra, donde el sentido de las calles no correspondían a la realidad. Y esto lo conseguiremos con la inversión de sentido de la calle Mariano Molas.  Lo que estamos viendo acá   es el aumento de capacidad ya en la calle Legión Civil Extranjera.  Ahí se eliminó el giro a la izquierda, se hizo el rulo y básicamente esto va continuo hasta Choferes del Chaco”, enfatizó.

Recalcó que el objetivo primordial es agilizar el tráfico y reestructurar la zona.

“Hay que entender que esto es parte de una gestión integral del tráfico, no es que estamos hablando de un punto específico.  Tenemos que hacer cambios de sentidos, direccionar movimiento,  conexiones, brindar más alternativas para el usuario”, finalizó.

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