Desde este miércoles 27, la calle Fray Luis de León tendrá sentidos únicos en dos tramos

Para evitar la conflictiva congestión vehicular en la calle Fray Luis de León, que se presenta por la gran afluencia de personas que se dirigen al Polideportivo y Casa de ex alumnos del Colegio San José de nuestra capital, la Municipalidad de Asunción estableció  sentidos únicos, en dos tramos, para esta arteria, a partir de la avenida Venezuela.

Sobre el tema el director de Tránsito, ingeniero Luis María Pereira, indicó que los  sentidos únicos de la calle Fray Luis de León  a partir de la avenida Venezuela, entrarán a regir a partir de este miércoles 27 de diciembre, en los siguientes dos tramos:

  • Tramo  avenida Venezuela – Presbítero M. Noutz, con sentido Este- Oeste
  • Tramo avenida Venezuela – Tte. 1ro. Porfirio Saldívar  F. con sentido Oeste –   Este.

Anunció que se  permitirá  el doble estacionamiento en los tramos con sentidos únicos  de la calle Fray Luis de León desde las 7 de la tarde hasta las 6 de la mañana.

Mencionó que la calle Fray Luis de León, a la fecha, cuenta con pavimento tipo empedrado y circulación establecida en doble sentido  y estacionamiento irregular del lado de ambas aceras.

“La ubicación del Polideportivo y Casa de ex alumnos del Colegio San José en esta calle, constituye un polo de atracción de tráfico, generando conflictos por la falta de estacionamiento propio con capacidad  adecuada, que se apoya en el doble estacionamiento  en la vía pública”, explicó.

Agregó que se señalizó en el tramo entre la avenida Venezuela  y la calle Presbítero Marcelino Noutz, la restricción  de estacionamiento del lado de la acera con numeración impar de las viviendas.

“Sin embargo, la problemática aumenta en horas de la noche cuando hay actividades en dichos lugares, que hace imposible la circulación en doble sentido”, acotó.

Destacó que esta implementación tendrá un impacto positivo en el ordenamiento del tráfico, la fluidez de la circulación  y el estacionamiento en esta zona de la ciudad, específicamente las calles y tramos a intervenir con el sentido único.

“Se  permitirá  el doble estacionamiento en los tramos con sentidos únicos  de la calle Fray Luis de León desde las 19 horas a 06 horas.  Con la implementación de los sentidos únicos, la capacidad vial del conjunto  tendrá un aumento del orden del 45%  al pasar en cada sentido de 1 a 2 carriles de circulación  y en los horarios  de menor tráfico  se permitirá el doble estacionamiento aumentando  también la capacidad en la zona”, recalcó.

Concluyó asegurando que el establecimiento de los sentidos únicos de las calles y tramos citados traerá una muy significativa mejoría  en la circulación en general y especialmente  en las intersecciones involucradas, por lo que la circulación  será mucho más fluida, confortable y segura

Publicaciones Similares