Campaña de Educación Vial “PARA UN POCO” prosiguió en la intersección de Charles de Gaulle y Campos Cervera

Campaña de Educación Vial “PARA UN POCO” prosiguió en la intersección de Charles de Gaulle y Campos Cervera

La campaña de Educación Vial denominada “PARA UN POCO!” prosiguió en la tarde del pasado lunes 9 de octubre en la intersección de las calles Charles de Gaulle y Campos Cervera, oportunidad en la cual se concienció a los conductores sobre la importancia de respetar la señal de “PARE” para reducir así los accidentes en Asunción y salvar vidas.

Participaron del operativo de concienciación y ordenamiento efectivos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana del Área Social, que entregaron a los automovilistas volantes donde se recuerda que respetar la señal de PARE equivale a la la luz roja del semáforo por lo que detener el vehículo es obligatorio. El incumplimiento implica la señal implica una multa de aproximadamente 1.570.000 guaraníes.

Cabe recordar que esta campaña se inició el pasado viernes 6 de octubre en la esquina de Denis Roa y Andrade y proseguirá durante dos semanas en más cruces conflictivos donde se comprobó que no se respeta la señal de PARE, como Reclus y Guido Spano, Facundo Machaín y R. I. 2 Ytororó, Azara y Paí Pérez, Teniente Fariña y Parapití y otros.

Posterior a este plazo, la Dirección de Tránsito formará un equipo de policías municipales de tránsito que se encargará de monitorear estos lugares y  multar multar a aquellos conductores que no respeten la señal de PARE.

Durante la segunda jornada de concienciación se pudo notar que varios conductores cruzaban la calle Charles de Gaulle sin detenerse ante la señal de PARE, por lo que se aprovechó para insistir a los mismos en el respeto a esta importante norma de tránsito.

Se les recalcó que cuando el conductor se acerca a una esquina y se encuentra con esta señal, significa que debe parar la marcha de su vehículo y observar si por la calle transversal viene algún otro rodado y solo en caso de que exista una brecha considerable puede realizar ese cruce.

 

Publicaciones Similares