Intendente llevó apoyo a familia del único lesionado en el incendio de la Terminal
|

Intendente llevó apoyo a familia del único lesionado en el incendio de la Terminal

El Intendente de Asunción Mario Ferreiro, concurrió en la mañana de este sábado 4 de marzo, hasta el Instituto Nacional del Quemado, en el ex Hospital de Clínicas, para interiorizarse sobre el estado de salud de Emilio Zevallos, suboficial de la Policía Nacional que resultó con lesiones durante el incendio de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), en la madrugada del viernes 3 de marzo pasado.

El Jefe Comunal, acompañado del Director General del Área Social Dr. Iván Allende, llevó su solidaridad al herido y se puso a disposición de su familia para asistirles en lo que estuviera al alcance de la comuna y que pudiera aportar su rápida recuperación.

Mario Ferreiro fue recibido por los hermanos y la madre del suboficial, que en ese momento estaba siendo asistido por los médicos. Emilio es integrante de una familia numerosa de la localidad de Repatriación-Caaguazú, compuesta de 13 hermanos, varios de los cuales se encontraban acompañándolo en el centro asistencial.

Los médicos de guardia informaron al Intendente sobre la buena evolución del paciente, que se recupera de las quemaduras y la inhalación de humos. “Por suerte, verificamos junto con el Dr. Iván Allende, que la situación clínica del paciente es buena, que ya está en proceso de franca recuperación y que podría darse el alta médico hoy mismo. Esta es una excelente noticia» enfatizó el Intendente Ferreiro.

El suboficial de la Policía, que se encontraba designado a prestar servicios en la oficina del Centro de Referencia de la Mujer para la Prevención de la Trata de Personas, requerirá un apoyo sicológico, de contención emocional, a raíz de la experiencia vivida. En ese sentido, el Jefe comunal señaló: “Vinimos a ponernos a disposición de los familiares, vamos a trabajar conjuntamente con la Policía Nacional a la que él pertenece, pero como servía en una oficina de la Municipalidad, vamos a ponernos al servicio de él y la familia para ayudar con todo lo que necesite”.

Por su parte Atilio Zevallos uno de los hermanos que recibió al Intendente en el Hospital, se sintió complacido por la visita de Mario Ferreiro. “Emilio está sicológicamente muy shockeado aún y esta clase de apoyo, de asistencia humanitaria le hace mucho bien”, afirmó.

Finalmente señaló que lo mejor es que su hermano se está recuperando y que comienza a hablar y recuperar el ánimo y que la visita y la predisposición demostrada por el jefe comunal ayudará grandemente en lo emocional.

Publicaciones Similares