Trabajos de limpieza de sumideros y canales de agua se realizaron en diversos puntos del barrio San Pablo

El activo “Equipo Mbusú” de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción intensificó los trabajos de limpieza de canales de agua, cunetas y sumideros, en el populoso barrio San Pablo.

En total se intervinieron unas 10 cuadras, abarcando las siguientes calles y sus transversales: Yporá, Urutaú, Pacurí, Nivaclé, Incienso, Guatambú, Yvyrayu e Yvy’a.

Este operativo de desobstrucción y limpieza de desagües y sumideros, busca prevenir taponamientos ante tormentas o lluvias fuertes.

Cabe mencionar que estas estructuras construidas a nivel de las calzadas, las cuales tienen como función primordial evacuar las aguas de lluvias para evitar inundaciones, diariamente son blanco de elementos que impiden su adecuado funcionamiento, ocasionando además malos olores por el estancamiento de desechos.

En este sentido, los obreros municipales, que integran el equipo Mbusú, instan a la comunidad a no arrojar residuos en la vía pública, justamente para evitar obstrucciones.

“Lastimosamente hemos encontrado sumideros con cajas, sedimentos, plásticos, botellas, residuos de comida con grasas, heces de animales, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía con el fin de proteger nuestros sistemas de drenaje, para que los sistemas de alcantarillado no colapsen y tengan un buen uso.  De esta forma, cuando lleguen las temporadas de lluvia, el sistema de alcantarillado funcionará adecuadamente”, manifestaron.

Publicaciones Similares