Obreros de la Dirección de Servicios Urbanos festejaron el día de San Miguel en compañía del Intendente Ojeda y una distinguida comitiva

Un emotivo y significativo festejo que incluyó una misa en honor a San Miguel Santo Patrono de la Dirección de Servicios Urbanos se vivió, este miércoles 29 de setiembre, en esa dirección de la Municipalidad de Asunción, al conmemorarse en la fecha las festividades del Santo Patrono de esta Institución, en donde estuvo presente el Intendente de Asunción Licenciado Cesar Ojeda, El acto fue realizado en su local de Gondra y Estados Unidos.

Estuvo presente igualmente el Director de la Dirección de Servicios Urbanos Dr. Fernando Chávez y como invitado de honor el ex Intendente y candidato a un nuevo mandato el Ingeniero Óscar Rodríguez.

Los trabajadores de esta importante repartición de la municipalidad se vieron gratamente sorprendidos por la presencia de tan destacadas personalidades de la comuna asuncena, ya que en la mayoría de las veces esta fiesta religiosa los obreros las pasan en la intimidad de la institución sin visitas tan significativas y agradables.

“Hay que celebrar con regocijo este día”, dijo Fernando Chávez

Para el director de la institución Dr. Fernando Chávez, es un día especial pues se está celebrando el día del Santo de la Institución y se debe celebrar con mucha alegría, hay que celebrar con regocijo, señaló el funcionario municipal.

La manifestación de alegría de poder estar acá todos juntos, es muy importante y yo creo que eso debe llegar siempre al divino, porque hay mucha gente que no puede estar compartiendo con nosotros  y otros que no pueden compartir como nosotros lo estamos haciendo y eso es digno de celebrar, manifestó el Dr. Chávez.

Posteriormente agradeció a San Miguel   y dijo que todos debieran de hacerlo, porque les cubre siempre, “Agradecer al santo patrono por nunca abandonarnos y dedicarle a él, nuestra esperanza, nuestra alegría y nuestra fe y pedirle que siga siempre así sin abandonarnos”, indicó.

“Porque con su protección y cuidado nos ayuda a salir a la calle, aunque la gente no crea, el trabajo del personal de Aseo Urbano es un trabajo peligroso y complicado”, sintetizó Chávez.

Se refirió a los dos últimos años que fueron especiales por la pandemia del Covid 19, que se tuvo que padecer a nivel mundial, manifestó que el funcionario de Aseo Urbano a pesar del miedo que existía siempre estuvo en la calle para servir a la ciudadanía.

Dijo también el Director Que el día de la festividad religiosa tiene una onda significación  para la institución  y el país, es el día que se recuerda la Batalla de Boquerón, el día de la victoria de una de las batallas más importante de la guerra del chaco y yo creo que el funcionario de Servicios Urbanos dignifica al combatiente porque cumple con el slogan que se utilizo en esa guerra que era “cumple con tu deber hasta el triunfo final”.

Agradeció a Dios porque da trabajo, salud y un techo en donde estar con la familia y por sobre todo comida para compartir con la familia.

Luego recordó a todos los compañeros que se adelantaron y que emprendieron el camino rumbo a la eternidad pidiendo a los presentes que siempre memoren a estos  amigos  con cariño y veneración.

“Con mal o buen tiempo siempre están en la calle”, dijo el Intendente Ojeda

El Intendente Licenciado Cesar Ojeda resalto de manera elocuente el trabajo que realiza los funcionarios de la Dirección de Servicios Urbanos, señalando que en esta dirección no saben de contratiempos y haya buen o mal tiempo, lluvia o sol ardiente, los obreros están en la calle haciendo su trabajo rutinario  brindando higiene y limpieza a la población asuncena.

Dijo que mediante ese esfuerzo de los trabajadores de la Dirección de servicios Urbanos es posible mantener una ciudad en Orden como reza el slogan de la municipalidad de Asunción.

Publicaciones Similares