Municipalidad y Fiscalía Electoral actúan ante publicidad extemporánea de candidatos

La Municipalidad de Asunción junto con la Fiscalía Electoral se constituyeron, este lunes 16 de octubre, en la avenida Mariscal López, entre Tacuari y Estados Unidos,  para borrar la publicidad electoral extemporánea que se realizó eliminando un mural del Festival Latidoamericano.

En representación de la Municipalidad participaron el abogado Jorge Rivas, del Area Jurídica y una cuadrilla de funcionarios de la Dirección de Servicios Urbanos, mientras que por parte del Ministerio Público acompañó la diligencia la fiscala interviniente, Mirtha González, de la Fiscalía Electoral.

Esta acción se da luego de que la administración municipal presentara la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, teniendo en cuenta que la obra se encontraba en los límites del Centro Histórico de la ciudad y que además se consideraba una afrenta a una expresión de arte urbana que se había conquistado.

El mural reflejaba un rostro de mujer rodeado de flores de lapacho  que fue pintado por el artista argentino, Christian Badaró, durante el evento que organizó el municipio en conmemoración del 479 aniversario de Asunción.

De la misma manera se procedió a verificar otros casos de publicidad extemporánea encontradas en la Plaza De los Derechos Humanos y en una pared de subestática de la Ande  que no cuentan con la autorización correspondiente. En el caso de la mencionada plaza la publicidad fue directamente borrada al tratarse de un espacio público. Mientras que la subestática de la ANDE recibió la notificación correspondiente para el retiro de las mismas.

El doctor Rivas enfatizó que estarán solicitando al Ministerio Público la realización de forma permanente de este tipo de intervenciones  ya que hay publicidad de este tenor en varios puntos de la ciudad.

Publicaciones Similares