Municipalidad de Asunción forma parte del esfuerzo interinstitucional para el éxito de la Final Única de la Copa Sudamericana

Varias obras se llevan adelante en el polígono conformado por las calles y avenidas Estados Unidos y Caballero, entre 9ª y 12ª Proyectada, a través de un convenio existente entre la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (COMEBOL), para pavimentar los alrededores de la Olla Azulgrana, que será la sede de la Final de la Copa Sudamericana de Fútbol, este sábado 9 de noviembre, entre los equipos de Independiente de Ecuador y Colón de Argentina.

La directora general de Obras de la Comuna Capitalina, ingeniera Mirtha Acha, destacó que en el marco de ese acuerdo, suscripto en agosto pasado, el MOPC está realizando la regularización asfáltica de varias calles de la zona.

“La zona de obras comprende el polígono determinado por Estados Unidos, Caballero entre 9ª y 12ª Proyectadas, en donde en la actualidad se está trabajando y, por otra parte, la Comuna, a través de la Dirección de Vialidad, está realizando la regularización asfáltica de 11º Proyectada desde  Yegros a O’Leary, donde ya se llegó a 14 de Mayo”, detalló.

Aclaró que la Dirección de Obras de la Municipalidad esperará que la ESSAP termine con la red cloacal sobre 11ª Proyectada para seguir con el asfaltado pero ya después del Partido del próximo sábado, día de la gran cita deportiva.

Informó que dentro del hermoseamiento de la zona de influencia del Estadio Deportivo del Club Cerro Porteño, la Municipalidad de Asunción, con obreros de la Dirección de Vialidad, está asfaltando la avenida Estados Unidos, desde Gaspar Rodríguez de Francia hasta Quinta Avenida, en un primer intento y si se puede terminar el recapado hasta 9ª Proyectada, tanto mejor.

Agregó que otro punto comprometido fue la señalización horizontal que ya se está ejecutando sobre la Avenida Quinta.

“Primero se terminó en uno de los carriles y ahora se está pasando al otro.  Este trabajo se realiza con la Dirección de Tránsito, donde la calle Caballero también ya cuenta con señalización”, puntualizó.

Destacó que estas obras se suman a otras ya realizadas en barrio Obrero como el Paseo 5ª Avenida y el Paseo Caballero.

“El mejoramiento vial de la calle Roma o 4ª Proyectada está muy avanzado en su ejecución.  Ahora se parará por esta fiesta deportiva y luego se continuará hasta terminar el cambio total de cañerías y la posterior reposición del asfaltado”, indicó.

Mencionó que el otro eje de trabajo es en la zona de los hoteles, donde se tiene un contrato abierto para la ejecución de la repavimentación del carril de salida de la avenida Aviadores del Chaco, desde San Martín hasta la calle Juez Pino.

“La última cuadra antes de llegar al viaducto sobre  Madame Lynch está bien y no necesita ninguna corrección.  Se está construyendo igualmente la dársena de hormigón hidráulico cerca del Shopping del Sol, en total son 86 metros y se está haciendo por etapas de tal forma a no causar inconvenientes a transeúntes y automovilistas. Por de pronto no se pudo realizar aun la licitación para solucionar el problema de las aguas servidas sobre Aviadores del Chaco pero se harán badenes que encauzarán las aguas hacia las bocas de los desaguaderos”, aseveró.

Resaltó que en la semana de la gran final se puede decir que la Municipalidad de Asunción, conjuntamente con todas las instituciones y organismos del Gobierno Central y la CONMEBOL están impulsando y tomando las medidas necesarias para que la primera Final Única de la CONMEBOL Sudamericana  sea una experiencia inolvidable para los millones de aficionados de todo el mundo y un éxito a nivel deportivo y organizativo.

“La Municipalidad de Asunción asumió un compromiso y su aporte es fundamental para el brillo y lucimiento de esta fiesta deportiva”, recalcó.

Cabe recordar que en agosto pasado, en ocasión de reunirse autoridades municipales, nacionales y de la CONMEBOL, el intendente capitalino Mario Ferreiro aseguró que todo el equipo ejecutivo de la Municipalidad está a disposición de la CONMEBOL para este evento.

“También somos parte interesada porque amamos el deporte y el fútbol en particular.  En Asunción tenemos experiencias realizadas con gran éxito y la final de la CONMEBOL Sudamericana no va a ser la excepción», afirmó.

Paso Peatonal

Cabe recalcar que entre los puntos resaltantes de la colaboración municipal para el lucimiento del evento, aparte del asfaltado de diversas calles del barrio Obrero, estarán también previstos los lugares de estacionamientos de ómnibus y transportes particulares, a cargo de efectivos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), quienes también agilizarán el tráfico vehicular en las cercanías del Estadio el día del encuentro.

Publicaciones Similares