|

La Calle Palma se llenó de vida y color en el Día de la Juventud y la llegada de la primavera

Como cada año, el pasado sábado 21 de septiembre, la tradicional Calle Palma se vistió de fiesta por la llegada de la primavera, albergando a una multitud de jóvenes que celebraron también su día, en un marco festivo y organizado, acompañado de un impecable operativo de limpieza.

Miles de familias y de jóvenes eligieron la Calle Palma y sus alrededores para disfrutar de una jornada llena de color y alegría, organizada por la Municipalidad de Asunción, sin costo alguno para la ciudadanía.

En un día emblemático del calendario nacional, como el 21 de septiembre, cuando se celebra el comienzo de la primavera, conocida como la «estación de las flores y de la juventud», la Calle Palma, fiel a la tradición, se convirtió en un espacio vibrante.

Música, reencuentros, ferias comerciales y un clima perfecto, con sol radiante y temperaturas agradables, se conjugaron para ofrecer una experiencia inolvidable.

Operativo de limpieza impecable

Las autoridades municipales tomaron medidas especiales, conscientes de que eventos masivos como el del sábado pasado, requerían un esfuerzo extra por parte del personal de la Dirección de Servicios Urbanos.

Las cuadrillas de limpieza actuaron de manera profesional y eficiente, apoyadas por una logística especializada, que permitió mantener las calles y avenidas del microcentro limpias y despejadas.

La gran afluencia de público generó una considerable cantidad de residuos, lo que activó un operativo de limpieza por parte de la Dirección de Servicios Urbanos.

Los trabajos se llevaron a cabo sin interrupciones durante toda la noche del sábado 21 y la madrugada del domingo 22 de septiembre, logrando recolectar 10.434 kilos de basura.

Gracias a este esfuerzo, al amanecer, las calles del casco histórico se encontraban completamente limpias y listas para recibir más actividades culturales, que nuevamente contaron con una gran participación ciudadana.

El operativo continuó durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, con el objetivo de garantizar que el movimiento comercial y las gestiones diarias en las arterias del microcentro, se desarrollen con normalidad, sin causar molestias a los asuncenos ni a los visitantes.

Es así que la Dirección de Servicios Urbanos sigue trabajando por una Asunción cada vez más limpia y ordenada.

Publicaciones Similares