Inauguración de sala de capacitación y entrega de nuevas herramientas para mecánicos de Servicios Urbanos realizó el intendente Ferreiro

El intendente capitalino Mario Ferreiro inauguró una Sala de Capacitación, Entrenamiento y Procedimientos de Usos Múltiples, para la formación de mecánicos profesionales y talleristas en la Dirección de Servicios Urbanos, al mediodía de este viernes 17 de noviembre.

La oportunidad fue propicia para mostrar las cuatro nuevas cajas de herramientas y tres gatos hidroneumáticos para vehículos pesados, adquiridos por la Administración Municipal para los talleres de Servicios Urbanos.

La inversión municipal para estas mejoras fue de 80 millones de guaraníes.

Participaron también del acto el director de Servicios Urbanos, Rodrigo Velázquez; el presidente de SITRAMA, Alberto Gaona; el presidente de SINOEMA, Julio Fernández; directores municipales y funcionarios de la dependencia municipal beneficiada con las mejoras, que es una de las direcciones con mayor cantidad de personal operativo. La bendición de las nuevas instalaciones estuvo a cargo del sacerdote Emanuelle Colombo.

La sala inaugurada representa un espacio  para la capacitación permanente de los funcionarios mecánicos del área de talleres, que tienen a su cargo el cuidado y mantenimiento de toda la flota de vehículos, entre ellos los camiones recolectores, volquetes, Bob Cat, pala mecánica, así como los móviles de menor porte, empleados en la tarea de recolección de basuras en la ciudad.

El director Rodrigo Velázquez señaló que la sala cuenta con todas las comodidades para el aprendizaje efectivo en un ambiente confortable y dinámico, destacando el grado de compromiso de los trabajadores con la institución, pues de su construcción se encargaron los propios funcionarios mecánicos, que en menos de un mes de trabajo arduo convirtieron un viejo recinto de chatarras, en un verdadero salón auditorio modelo.

Manifestó que el objetivo es profesionalizar los trabajos que permitirá mayor eficiencia en el tiempo de reparaciones y, a su vez, ampliar la vida útil del parque vehicular, ahorrándose de manera significativa al no incurrir en gastos en talleres externos.

Agustín Meza, jefe de taller de la Dirección de Servicios Urbanos, entregó una placa de reconocimiento al director Rodrigo Velázquez, señalando que celebran este gran logro.

“Que es el de contar con un lugar en el que podemos desarrollarnos aún más como profesionales. Es por eso, en nombre mío y de todos mis compañeros, que entregamos a nuestro director este pequeño reconocimiento, que es símbolo del cariño, respeto y agradecimiento que tenemos hacia él”, señaló al momento de entregar el certificado.

Inauguración de sala de capacitación y entrega de nuevas herramientas para mecánicos de Servicios Urbanos realizó el intendente Ferreiro

Mejorará la calidad del servicio

El jefe comunal capitalino manifestó su orgullo por el mejoramiento de un espacio a través del esfuerzo de los propios funcionarios.

“Como intendente siento un legítimo orgullo de asistir a la concreción de esta inversión, no solo monetaria, sino de tiempo, esfuerzo y empeño de ustedes, de los propios funcionarios, que donaron ese tiempo de su oficio para que hoy podamos contar con este renovado espacio. Gracias a ustedes Aseo Urbano cuenta hoy con una nueva y mejor estructura, que resultará en una mejoría en la calidad del servicio a los contribuyentes de Asunción, a los ciudadanos”, señaló.

Se refirió también a la importancia de capacitar al personal municipal.

“Por lo que la inversión en esta área tiene sus cimientos en dotar de herramientas a todos los funcionarios municipales, para que puedan servir mejor a los ciudadanos, ganándose la confianza y el respeto de todos hacia la noble labor que desempeñan.  Tenemos muchos desafíos pero estamos seguros de que ellos serán enfrentados por ustedes y nosotros, con ese mismo espíritu de sacrificio y superación que los animó a recuperar este espacio para convertirlo en una moderna y cómoda instalación”, dijo a los obreros presentes.

Se explayó además sobre la necesidad que el trabajador sea reconocido en sus derechos para que su rendimiento sea óptimo.

“No hay posibilidad alguna de éxito de ninguna gestión municipal si el trabajador no es reconocido en sus derechos, si no trabajamos conjuntamente para mejorar la atención de los trabajadores, si no trabajamos en la capacitación de nuestro principal recurso, si no dignificamos el trabajo como una tarea decente, de la cual se pueda sentir orgulloso no solamente el funcionario municipal sino sus familias”, aseguró.

Publicaciones Similares