Dirección de Servicios Urbanos de la Comuna Asuncena sigue limpiando baldíos sucios y edificaciones abandonadas priorizando la salud de la población

La Dirección de Servicios Urbanos (DSU) de la Municipalidad de Asunción, prosigue con su férrea tarea de brindar comunidades más seguras y salubres, mediante la intervención de terrenos baldíos sucios y edificaciones abandonadas.

Estas intervenciones se realizan para priorizar la salud de la población, combatiendo los agentes vectores de enfermedades transmisibles que se originan en las malezas, aguas estancadas y basuras acumuladas de estos predios.

A pesar de estar en la estación del invierno, donde ciertas enfermedades son aplacadas por el frío, para la DSU la tarea de limpieza es un reto y un deber constante y sin pausa.

El objetivo es mantener a la capital de la república en márgenes tolerables de limpieza y pulcritud, alejando la posibilidad, con la llegada del verano próximo, de que haya prevalencia de las enfermedades generadas por insectos, como el Aedes Aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika, que tantos males ya causaron al país.

En ese contexto, en los últimos días, las cuadrillas de la citada dirección municipal ingresaron a cinco propiedades para las limpiezas correspondientes.

Estas fuerzas operativas cuentan con el personal suficiente y las maquinarias adecuadas, para realizar las tareas correspondientes y el traslado posterior de la basura recolectada hasta el sitio correspondiente.

En forma simultánea, otro equipo de la DSU ingresó a 4 baldíos ubicados en el barrio Itá Enramada, específicamente en Karandayty entre Guaraní y Chivato.

Otro predio intervenido fue el ubicado en la calle Del Escudo entre Del Fuerte y El Árbol, del barrio Jara, donde también se procedió a la limpieza total del inmueble

Dichas propiedades estaban en total estado de abandono y se constituían en un peligro inminente por cuestiones de inseguridad y de insalubridad, especialmente en cuanto al riesgo de proliferación del Aedes Aegypti.

La Municipalidad de Asunción solicita a los vecinos sigan denunciando los patios en mal estado, ya sea con edificación en su interior o si se trata solamente de baldíos, pues entiende que solamente con la colaboración de los ciudadanos y la denuncia de los mismos se puede tomar conocimiento de estas anomalías y proceder a limpiar estos inmuebles.

De la misma forma se insta a los propietarios de estos predios a que mantengan en buen estado los mismos, ya que la intervención de las cuadrillas de la DSU, viene acompañada de multas establecidas en las ordenanzas municipales y cobro adicional por los trabajos de limpiezas realizados en estos predios, que estos dueños pueden evitar manteniéndolos limpios y en buen estado.

Publicaciones Similares