Cementerio del Este fue el epicentro de una intensa minga de limpieza

Una gran minga de limpieza se realizó en la mañana de este jueves 28 de febrero en el Cementerio del Este, organizada por el Departamento de Necrópolis, dependiente de la Dirección de Catastro de la Municipalidad de Asunción, con el apoyo de funcionarios de las cuadrilla de los centros municipales Nº 4 y Nº 9 y de la Dirección de Servicios Urbanos y de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos y Desastres (DGRRD).

El jefe del Departamento de Necrópolis, Gerardo Arévalo, informó que estas jornadas de limpieza intensiva se realizarán también en los cementerios de la Recoleta y del Sur, teniendo en cuenta que empezó la Cuaresma y como un preparativo para la Semana Santa, época del año en la que más personas llegan hasta los camposantos para visitar las tumbas de sus familiares.

Agregó que a través de los funcionarios de cada camposanto municipal se insistirá en la concienciación a los visitantes, en el sentido de que higienicen sus panteones y que rellenen los floreros con arena, en lugar de utilizar agua, como una forma de contribuir con la prevención de estas enfermedades transmitidas por los mosquitos.

Mencionó que en la jornada de la fecha, en el Cementerio del Este se eliminaron todos los residuos que puedan acumular agua y convertirse en potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades vectoriales como el dengue, zika y chikungunya.

Agregó que se cuenta también con el apoyo de SENEPA, que programó su circuito de fumigaciones también en los cementerios municipales.

Publicaciones Similares