Campaña “Tu barrio Limpio” llega al barrio Santa María con un operativo de Limpieza integral
La campaña “Tu Barrio Limpio” de la Dirección de Servicios Urbanos, prosigue en el mes de septiembre con un importante operativo de limpieza vial en el barrio Santa María.
El fin de la campaña es mantener en condiciones adecuadas y limpias los distintos barrios de la capital, razón por la cual las cuadrillas de obreros municipales, visitan todas las semanas distintos barrios, con sus implementos de aseo.
En ese marco, desde las primeras horas de este lunes 2 de septiembre, un equipo de 35 Servidores Urbanos se desplegó por diversas zonas del mencionado barrio, incluyendo las calles Cnel. Francisco Martínez, Percio Becker, Emiliano R. Fernández, Yvyra, Juana María de Lara, entre otras.
Estos trabajos tienen como objetivo garantizar la limpieza y mantenimiento de las vías principales, asegurando un entorno más seguro y agradable para todos los vecinos.
Además, es un método utilizado por la Comuna para concientizar a la ciudadanía sobre un tema siempre preocupante, las basuras y objetos abandonados en la vía pública, que reciben la cíclica visita de los vectores del dengue y la chikungunya, con su saldo de enfermos y hasta fallecidos como consecuencia de las epidemias, que ya se hicieron endémicas en el país.
Por ello, se insta a los vecinos a deshacerse de objetos que puedan acumular agua.
Las labores continuarán en los próximos días, extendiéndose a otras áreas del barrio Santa María, para abarcar la totalidad, y luego los trabajos se extenderán a otros barrios de la capital.
Esta campaña constituye un refuerzo a los trabajos diarios que realizan todos los días las cuadrillas de limpieza, integradas por los barrenderos de la Dirección de Servicios Urbanos.
De esta forma, para la Campaña “Tu barrio limpio”, se destinan más de 30 obreros y dotaciones especiales de maquinarias y recolectores, para dejar impecables los barrios que se van cubriendo.
Se recuerda a la ciudadanía “que la ciudad más limpia no es la que más se limpia sino la que menos se ensucia”.
Por eso, desde la Comuna, se insta a los ciudadanos a colaborar activamente, manteniendo sus calles limpias y utilizando los servicios de recolección de residuos de manera responsable.
En este sentido, es fundamental que los desechos domiciliarios se saquen únicamente en los días y horarios asignados para la recolección en cada zona y que se evite arrojar basura en la vía pública.
Solo con un esfuerzo conjunto lograremos preservar la calidad de vida y el entorno en nuestra ciudad.