1.900.000 kilos de basura fueron recolectados durante el fin de semana en Asunción

1.900.000 kilos de basura fueron recolectados durante el fin de semana en Asunción

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Servicios Urbanos, recogió de la vía pública y domiciliaria un volumen de 1.900.000 kilos de basuras durante los días viernes 30 y sábado 31 de diciembre del 2016 y del domingo 1 hasta la medianoche del 2 de enero últimos.

Así lo indicó este lunes 2 de enero el director de Servicios Urbanos, Rodrigo Velázquez durante una entrevista respecto al trabajo desplegado durante la festividad del Año Nuevo y la largada simbólica de los vehículos en la competencia del Dakar 2017.

Indicó que el trabajo de limpieza y de recolección fue muy intenso en los últimos días, para satisfacer la atención a la demanda generada en el último mes del 2016, movilizando a la calle a  más de 800 obreros municipales que cumplieron con su tarea en los turnos de mañana, tarde, noche y madrugada.

El personal estuvo dando respuesta a la zona de la avenida Costanera y microcentro de Asunción, que en los últimos días concentró a los asuncenos en ese espacio ante la gran competencia internacional. En esa zona se recogieron 230.000 kilos de basuras.

Igualmente, las compras en  toda la zona del Mercado No 4, otro de los puntos donde se genera gran cantidad de basura por las compras de fin de año, se recogieron otros 250.000 kilos.

Velázquez enfatizó que trabajaron bastante bien durante el fin de semana, ya que no se descuidó la recolección de la basura domiciliaria,  donde sumaron más de 1.400.000 de kilos.

La ciudad, por la gran cantidad de visitantes, generó gran cantidad de basura. Se instalaron basureros y se realizó un campaña de concientización a las personas para evitar arrojar la basura a la calle.

Se entregaron volantes, trípticos y bolsitas para resíduos de los automóviles. Se instalaron además carteles indicadores donde estaban los basureros y el 85 % de la ciudadanía los usó adecuadamente.

Publicaciones Similares