Hágase la luz y la luz se hizo en la Plaza Santa Teresa, ayer a oscuras y hoy repleta de bombillas LED

Las mejoras introducidas en la Plaza Santa Teresa del barrio San Jorge fueron inauguradas, en la tarde noche del pasado martes 6 de junio, por el intendente capitalino Oscar Rodríguez, rodeado de vecinos felices por la renovación en el citado espacio público.

Participaron también del acto la directora general del Área Social, Ana María Morel; el director de Servicios Administrativos, Axel Mongelós; el director de Servicios Urbanos, Fernando Chávez; el director del Mercado 4, Víctor López y otras altas autoridades municipales.

Cabe destacar que las obras estuvieron a cargo de la Dirección de Servicios Administrativos la cual, en menos de una semana, culminó con todos los trabajos de hermoseamiento de la plaza mencionada, con énfasis en la iluminación LED.

Informe de los trabajos realizados

–      Mejoramiento de la Iluminación, con la colocación de 30 postes galvanizados con alumbrado público y focos LED de 80 W.

–      Reparación y pintura de cordones.

–      Poda general de árboles.

–      Iluminación de cancha de fútbol.

–      Instalación de basureros.

–      Cambio de cartel.

–      Iluminación de la estatua con 6 reflectores de 50 W.

Director de Servicios Administrativos destacó que en tiempo récord concluyeron las mejoras

Axel Mongelós manifestó su agradecimiento a todos los funcionarios de la dirección municipal a su cargo quienes, en tiempo récord, pudieron concluir los trabajos.

“Mi agradecimiento especial al equipo de electromecánica y al equipo de mantenimiento civil, que trabajaron en el lugar desde que el Intendente Rodríguez dio la orden de mejorar esta plaza”, enfatizó.

Destacó además que esta obra generó la satisfacción de todos los vecinos de la plaza.

Vecino del barrio celebró las mejoras introducidas

Braulio Martínez recordó que, en plena campaña política, hace dos años, tuvieron que utilizar la luz de los celulares para verse entre los vecinos, cuando el sol se puso y llegó la noche y resaltó que ahora la situación es totalmente diferente, con la Administración del intendente Rodríguez.

“Se suele decir que los astros se alinean cuando todos los elementos se unen para lograr un objetivo en común. A partir del 15 de agosto, todas las instituciones públicas que te dieron la espalda se van a alinear y brillarán como la plaza Santa Teresa”, aseguró dirigiéndose al jefe comunal.

Presidente de la Comisión Vecinal Julio César Martínez Molinas, conformada para la mejora de la plaza, manifestó que lo que no se pudo en 40 años se logró en una semana

Jorge Echeverría mencionó que desde hace 40 años los vecinos del barrio luchan por dotar a la plaza de buena iluminación y comodidades para sus hijos.

“Pasaron muchos intendentes y ahora, en tiempo récord, una semana, el intendente Rodríguez hizo realidad el sueño vecinal de 40 años.  Estamos muy agradecidos contigo, intendente, porque como en la cita bíblica dijiste “Hágase la luz y la luz se hizo”, cuando presentaste tu candidatura para intendente y nos visitaste.  Ahí yo les dije a los vecinos: “Este es un muchacho joven y va a hacer muchas cosas por Asunción y el barrio, y no me equivoqué”, dijo el veterano dirigente barrial.

Intendente Rodríguez se mostró satisfecho por la promesa cumplida

Por su parte, el jefe comunal capitalino recordó que, en una visita anterior, específicamente en el Día de las Madres, cuando llegó la noche tuvieron que alumbrarse con celulares en la Plaza Santa Teresa.

“Recuerdo que había un foco que apenas alumbraba y había muchos mosquitos, hacía frío, pero igual había mosquito.  Entonces prometí a los vecinos que iba a traer mejoras a la plaza, que es de los vecinos, y Dios nos dio la oportunidad de hacer, porque tenemos muchas plazas en los 68 barrios de la capital, algunas de estas en estado de abandono, que por años estuvieron olvidadas y se les tiene que encontrar solución”, aseguró.

Repitió una frase que siempre menciona, en el sentido de que no tiene la varita mágica para solucionar, de una vez, todos los problemas de la ciudad, de la noche a la mañana, como, si bien es cierto, le gustaría, y aprovechó para afirmar que tiene la voluntad y el compromiso para trabajar, día a día, por una ciudad mejor.

“Tengo la fe en Dios y en las personas que me acompañan de que vamos a dejar una mejor ciudad de la que hemos encontrado.  Y es normal que vecinos de otros barrios reclamen, porque falta mucho, muchísimo aún por hacer en la ciudad, pero tenemos ese compromiso y mucha fe, inspirado en Dios que vamos a mejorar nuestra ciudad, vamos a tener una ciudad como nos merecemos los asuncenos”, afirmó.

Aprovechó también para recordar que son 600.000 los asuncenos, de los cuales la mitad pagan sus impuestos, pero más de 1500.000 personas vienen todos los días a trabajar en la capital.

“Es por eso que el Gobierno Central, por ser Asunción Capital de la República, debe brindarle todo el apoyo.  Y estoy seguro que con el gobierno que asumirá a partir del 15 de agosto, así será”, concluyó.

Publicaciones Similares