Funcionarios municipales fueron formados en Auditoría en la Administración Pública

La Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Asunción organizó un curso de Auditoría en la Administración Pública, cumpliendo así con las necesidades establecidas en el Plan Institucional de Capacitación Municipal para este año 2022.

Esta capacitación sobre Auditoria en la Función Púbica se ha diseñado para formar a dos grupos específicos de funcionarios, de manera a enfocar temas de actualización y de formación básica integral.

Un primer grupo de 23 funcionarios que participaron de la capacitación fueron de la Contraloría Interna Municipal, quienes han desarrollado temas para actualizar sus conocimientos técnicos en Monitoreo y Evaluación de Programas y Proyectos Públicos, Auditoria basada en Riesgos, Gobierno Digital, Auditoria de Calidad, entre otros temas interesantes y de enfoque moderno sobre la Auditoria en Gestión Pública.

El otro grupo de funcionarios seleccionados como beneficiarios de la capacitación, pertenecen a cada Dirección de la institución, donde 40 participantes fueron formados en Auditoría Gubernamental.

Esto con el fin de formar agentes auditores que apoyen las actividades de Auditoria en la institución, desde sus respectivas áreas de competencia.

Los mismos han sido capacitados sobre Sistemas de Control y Evaluación, Planificación de Auditoría, Técnicas y Documentación, entre otros temas interesantes y básicos de la auditoría.

Cabe destacar que está programado realizar una segunda parte de formación en Auditoría Gubernamental en el año 2023, para desarrollar una capacitación completa y actual.

Es importante resaltar que la Dirección de Recursos Humanos seguirá enfocada en la formación permanente y actualizada de los funcionarios municipales, para brindar siempre un mejor servicio a la ciudadanía.

Publicaciones Similares