Municipalidad ofrece plan bimensual para el pago de impuestos y tasas 2025 sin multas ni recargos

La Comuna Capitalina, a través de la Dirección de Recaudaciones, ofrece un plan bimensual para el pago de impuestos y tasas municipales, correspondientes al año 2025, sin multas ni recargos.

Este plan consiste en un fraccionamiento del monto de lo adeudado por impuestos y tasas del año vigente, que es dividido entre 6 y se paga cada 2 meses, destacándose que es sin interés por fraccionamiento.

El primer vencimiento es a fines de febrero, el segundo a fines de abril, el tercero a fines de junio, el cuarto a fines de agosto, el quinto a fines de octubre y el sexto y último a fines de diciembre del corriente año 2025.

Cabe aclarar que si el contribuyente opta por este plan no se beneficia con el 7% de descuento por pago al contado de impuestos y tasas, que rige durante todo el mes de enero y que aumenta a 8% de descuento, si se cuenta con patente vehicular al día del Municipio de Asunción.

Para acogerse a este plan bimensual, el contribuyente deberá estar al día con todos sus tributos municipales hasta el año 2024 y acceder hasta la Dirección de Recaudaciones de la Municipalidad de Asunción, ubicada sobre Mariscal López, entre Capitán Bueno y Capitán Villamayor, donde se atiende de lunes a viernes, de 07:00 a 16:00 horas y los sábados, de 07:30 a 11:30 horas.

Además, están habilitadas varias bocas de cobranza, distribuidas en diferentes zonas de la capital, donde también se puede gestionar este tipo de plan de pago.

Otras noticias