Intendente Oscar Rodríguez informa que extenderán los descuentos del 7% en el pago de impuestos y tasas municipales para contribuyentes al día con sus obligaciones durante el mes de febrero y marzo

El Intendente de Asunción Oscar Rodríguez realizó un importante anuncio a la ciudadanía este 1º de febrero. El Jefe Comunal informó que durante todo el mes de febrero del corriente año 2024 seguirá rigiendo  descuento del 7%, por pago puntual y al contado, de los impuestos y tasas municipales, correspondientes al ejercicio fiscal 2024.

El Intendente Oscar Rodríguez señaló que esta medida obedece a la complicada situación económica actual, que dificulta abonar los impuestos y pensando en los contribuyentes, su administración, decidió extender el porcentaje del 7 % de descuento para todos los contribuyentes que se acerquen a abonar sus ingresos durante el mes de febrero.

Señaló igualmente el Intendente Rodríguez, que durante el mes de marzo el descuento será de un 3% de descuentos para todos los que se acerquen en el mes de marzo a honrar sus compromisos del presente año.

Cabe destacar que la Ordenanza General de Tributos establece este beneficio de descuento por pago puntual y al contado, como un incentivo para el contribuyente que paga en tiempo y forma sus tributos.

Además, el contribuyente que está al día con su patente de rodado de Capital, se beneficia con un porcentual más, es decir que tendrá un 8% de descuento hasta fin de mes de febrero, en el pago al contado de sus impuestos y tasas.

Se insta a los contribuyentes a aprovechar este beneficio de descuento, acercándose a las diferentes bocas de cobranza distribuidas en diferentes zonas de la ciudad capital.

La Ley Orgánica 3966, faculta a la municipalidad de Asunción que realice descuentos sobre los impuestos y tasas comerciales para las personas que estén al día con sus obligaciones, consecuentemente durante todo el transcurso del mes de enero se descontara el 7 y 8 % , a los contribuyentes de la capital que se ajusten a estos requerimientos.

En el caso que deban por años anteriores y cancela al contado la deuda, la comuna capitalina exonera el 100 por ciento de los recargos moratorios y también ofrece facilidades para el fraccionamiento de la deuda acorde con la disponibilidad que posea.

También se puede solicitar un fraccionamiento de la deuda realizando una entrega del 10% de ese monto, sumado los años que se debiera a la comuna.

El Intendente Oscar Rodríguez invita a todos los contribuyentes a que pasen por cualquiera de los puntos habilitados para honrar su compromiso con la ciudad, reconoce que todo está muy difícil en lo económico, pero la municipalidad accionó y reglamentó las normas vigentes para ayudar al contribuyente a que puedan pagar sus impuestos.

Informó igualmente que aparte de las bocas de cobranzas en la municipalidad, están habilitadas para recibir el pago de los asuncenos todos los centros municipales ubicados en los barrios de la ciudad.

Igualmente funcionan en el edificio comuneros dos auto cajas, el primero en el Bloque “A”, hacia la Avenida Mariscal López, donde los conductores pueden pagar sin bajar de sus rodados, otro de estos puntos de auto caja se tiene en el Bloque “C”, sobre la calle Mayor Billioff y Capitán Bueno, también existen bocas de cobranza en IVESUR y en la Estación de Buses de Asunción (EBAS) la terminal de Ómnibus de la ciudad.

Señaló que en estos puntos, sin bajarse uno del auto y sin tener la factura a mano igual pueden pagar pidiendo que el personal municipal imprima dicha factura y entregue al contribuyente asunceno, sus comprobantes de pago. También se tienen facilidades de pago a través de las aplicaciones de la APP, los pagos móviles a través de la red BANCARD, en todas las bocas de cobranzas con la adherencia de todos los bancos, para facilitarle el pago al contribuyente de acuerdo a la entidad con la cual opera.

En algunos casos el banco le paga al contado su impuesto y le fracciona sin interés, en cuotas, entonces se puede decir que la comuna ofrece todas las facilidades para que los contribuyentes puedan ponerse al día con sus compromisos, inclusive los contribuyentes que están fuera del país pueden hacer transferencia en la cuenta de la municipalidad y se certifica el pago.

Con la Pandemia del Coronavirus se avanzo mucho, de esta crisis sanitaria cruel, hizo que la comuna aguzara técnicas y procedimientos para cumplir con sus obligaciones, avanzando a pasos agigantado habilitando todas las herramientas modernas que existen en la materia para facilitar el pago de los impuestos.

La comuna distribuye las facturas por todos los barrios de Asunción, el que tiene la factura puede acercarse a los centros de pagos o a través de sus bancos, que tienen una aplicación y ahí ya figura la cuenta con el descuento correspondiente.

Publicaciones Similares