Hasta este jueves 30 de junio hay tiempo para ponerse al día con los tributos atrasados sin multas ni recargos

El próximo jueves 30 de junio fenece el período de gracia a través del cual, el contribuyente capitalino puede abonar sus deudas tributarias, sin multas ni recargos financieros, de los impuestos, tasas, cánones y contribuciones especiales

Cabe destacar que se otorga esta exoneración de multas, con el objetivo de incentivar el pago de los tributos y aranceles que se encuentran en mora y la necesidad de otorgar facilidades de pago a los contribuyentes que demuestren interés en regularizar sus deudas tributarias.

En tal sentido, se insta a los contribuyentes morosos a aprovechar esta exoneración del 100% del pago de multas, recargos financieros y demás agregados, de los impuestos, tasas, cánones y contribuciones especiales, por pago al contado, cuotas vencidas y a vencer, correspondientes a todos los planes de fraccionamientos, incluyendo el año vigente.

Cabe destacar que rige además hasta el próximo jueves 30, una exoneración del 100% del pago de recargos, para aquellos contribuyentes que deseen realizar un plan de pago fraccionado, con una entrega del 10% y el saldo en 8 cuotas, sin intereses de financiación.

Se determinó que aquellos contribuyentes que ya posean planes fraccionados, podrán acogerse a este beneficio una vez realizada la cancelación total de su fraccionamiento anterior.

Es importante resaltar que están incluidas en esta exoneración las multas contravencionales por no presentación y presentación tardía de balances.

También se incluye la exoneración de las multas contravencionales por presentación tardía de pedido de permiso para espectáculos públicos y multa por falta de permiso para la realización de espectáculos públicos.

No se hallan incluidas en esta exoneración la comisión por gestión de cobro judicial o extrajudicial, las multas de tránsito, multas contravencionales de impuesto a la construcción y otras infracciones a normas de carácter regulatorio.

Cabe recalcar que, con este periodo de gracia, se pretende motivar a los contribuyentes a ponerse al día en el pago de sus tributos municipales y, de esta forma, disminuir el índice de morosidad, favoreciendo el aumento de la recaudación, que redundará en más obras y en el mejoramiento de los servicios ofrecidos a la ciudadanía.

Se insta a los contribuyentes a aprovechar este beneficio de descuento, acercándose a cualquiera de las bocas de cobranza, distribuidas en diferentes zonas de la ciudad capital.

Cabe mencionar que en el Palacete Municipal, ubicado en Mariscal López entre Capitán Bueno y Capitán Villamayor, están habilitadas cajas de cobranza en la Dirección de Recaudaciones, ubicada en el Subsuelo del Bloque A y en la Dirección de Tránsito, ubicada en la Planta Baja del Bloque C., que atienden de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas y los sábados de 07:30 a 11:30 horas.

Publicaciones Similares