Hasta el 30 de septiembre rige el período de regularización de deudas por lotes de cementerios, sin multas ni recargos
Hasta fin del presente mes de septiembre está vigente el período de exoneración total de multas y recargos para la puesta al día de tributos municipales atrasados, que incluye también el levantamiento provisorio de la caducidad, para el pago de impuestos, tasas y cánones de lotes de cementerios.
En tal sentido, hasta el 30 del presente mes, rige el periodo de levantamiento provisorio del bloqueo de pago, que fue establecido por Resolución Nº 460 del año 2002 de la Intendencia, de los impuestos, tasas y cánones, para aquellos contribuyentes que se encuentran en mora en el pago de usufructo de lotes de cementerios, tasas de limpieza de los mismos y/o que se encuentran afectados por lo dispuesto en el Art. 104 de la Ordenanza Nº 43/94, que expresa: “…caducarán la concesión o arrendamiento de los sitios para sepulcros cuando el titular no haya abonado los impuestos, cánones o tasas municipales referidos al sitio en cuestión…”.
De esta forma, los contribuyentes que adeuden por más de 5 años las tasas por limpieza de cementerio o por más de un año por el canon de usufructo, tienen tiempo hasta el 30 de septiembre del corriente año, para beneficiarse con el levantamiento provisorio del bloqueo de pago, y así ponerse al día con este tipo de tributos municipales, con la ventaja, además, de poder hacerlo sin multas ni recargos por mora.
Cabe destacar que así podrán regularizar sus deudas municipales por lotes de cementerios, sin tener que pagar de vuelta por el derecho de usufructo del lote, tal como está establecido en la Resolución Nº 460/02 I., cuyos efectos quedan suspendidos hasta fin del presente mes.
Se insta a los contribuyentes a aprovechar este beneficio de descuento, acercándose a cualquiera de las bocas de cobranza, distribuidas en diferentes zonas de la ciudad capital.
En el Palacete Municipal, ubicado en Mariscal López entre Capitán Bueno y Capitán Villamayor, están habilitadas cajas de cobranza en la Dirección de Recaudaciones, situada en el Subsuelo del Bloque A, y en la Dirección de Tránsito, que se encuentra en la Planta Baja del Bloque C, que atienden de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas y los sábados de 07:30 a 11:30 horas.
Además, se puede acceder a todas estas exoneraciones, a través de los 4.000 puntos de Infonet Cobranzas y la app Pago Móvil, sin formar largas filas ni recorrer largas distancias.
El único requisito para pagar a través de estos canales es contar con el número de factura correspondiente, que expide la Municipalidad de Asunción, que se puede obtener a través del call center de la Dirección de Recaudaciones, que cuenta con la línea baja 021 627 3010 y el número de celular 0994 151172. Atienden de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 h y los sábados de 08:00 a 11:30 h.