|

Suspenden actividades por graves irregularidades detectadas en la Galería Bonanza ubicada sobre la avenida Pettirossi y Padre Levera

La suspensión de actividades de la Galería Bonanza, ubicada sobre la avenida Pettirossi y Padre Levera, se realizó en la mañana de este viernes 7 de junio, por Resolución de la Intendencia Municipal, debido a una serie de incumplimientos a normas municipales, como no presentación de licencia comercial y de plano aprobado, ante el requerimiento realizado.

Las dependencias municipales que participaron de la implementación de la medida fueron la Dirección General de Gestión Ambiental, la Dirección de Mercados Zonales, la Dirección de la Policía Municipal Fiscalizadora, la Dirección de Obras Particulares y el Departamento de Prevención contra Incendios (PCI).

El director de Mercados Zonales, Víctor López, indicó que uno de los principales motivos para la suspensión de actividades de la Galería Bonanza, fue justamente la escasa predisposición de sus responsables para las verificaciones, por parte de la Intendencia Municipal, a través de sus distintos departamentos que hoy realizaron la intervención.

Relató que la Dirección General de Gestión Ambiental realizó la verificación por una filtración de líquidos residuales o cloacales, que salen, aparentemente, del pozo ciego de la Galería Bonanza, pero sus responsables no permitieron el ingreso para realizar inspecciones más precisas.

Agregó que se les notificó para la presentación de planos aprobados, que tampoco respondieron.

“No presentaron su plano y se les notificó por carecer de licencia comercial, que hasta el momento tampoco ellos han acercado a la institución”, detalló.

Se refirió asimismo al peligro que se genera con las instalaciones eléctricas, manifestando que, desde la filtración del líquido cloacal, que sale de la Galería Bonanza, hay una fosa de la ANDE, donde existen dos transformadores que abastecen a toda la zona.

“Eso abastece a todo el gran barrio que pertenece al Mercado 4 y al llenarse eso de agua, evidentemente, explotan los transformadores, lo cual ocurrió hace como 22 días.  Y con esta gente es muy difícil conversar. Realizamos las notificaciones, luego se labraron las actas correspondientes y hoy procedimos a la suspensión de actividades, por Resolución de la Intendencia Municipal de Asunción”, comentó.

Agregó que el Departamento de Prevención contra Incendios (PCI) de la Municipalidad también buscó la forma de poder tratar con ellos sobre sus dispositivos de seguridad, lo cual tampoco la firma presentó.

Hizo énfasis en el olor que genera un mal ambiente e insalubridad para los permisionarios que se encuentran en la vía pública o sobre la vereda de la galería Bonanza, que están expuestos directamente a esos líquidos cloacales.

“Aparte de esa inseguridad, también genera un peligro porque sabemos que las fosas donde están los transformadores de la ANDE, tienen una rejilla metálica arriba y, por supuesto, la gente transita arriba. Eso en el caso de que, de repente, se llene y ya pasó la vez pasada, gracias a Dios en horas de la noche, donde hay poca afluencia de gente, eso si de repente sucede de día, también puede explotar y puede, incluso, lastimar o dañar a alguna persona”, advirtió.

Aclaró que la galería, a partir de esta medida, debe cerrar sus portones y suspender sus actividades hasta que ellos regularicen, primero, la filtración, luego el tema de los planos aprobados y, por último, obtener su licencia comercial para poder operar.

Publicaciones Similares