Municipio ya trabaja en el Operativo de Reyes para que la venta de juguetes se haga en forma ordenada, sin impedir el paso peatonal en veredas

Como es tradicional, en el Paraguay,  los niños esperan ansiosos el Día de Reyes, que se celebra cada 6 de enero, y que el próximo año 2022 caerá jueves.  

En ese marco, la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia, ya viene implementando el Operativo de Reyes para que, en los días previos a la esperada fecha, los vendedores puedan ofrecer sin problemas sus productos pero ajustándose a las exigencias tendientes a no entorpecer la libre circulación de peatones en veredas. 

Específicamente los vendedores apostados en la avenida Eusebio Ayala, están ubicados desde General Aquino hasta General Santos. 

Al respecto, el director de la citada dependencia municipal, Ariel Andino, informó, este jueves 30 de diciembre, que el Operativo de Reyes se implementa con el apoyo de los funcionarios a su cargo, para ordenar a los  vendedores que están comercializando los juguetes en la vía pública. 

Recordó que durante la jornada última del pasado mes de enero de este año 2021, se trabajó para que la avenida Eusebio Ayala sea vehicular, con entrada y salida  de Asunción por las tres vías, con tránsito libre, operativo que tuvo buenos resultados.

“Queremos implementar el mismo sistema  en los días previos al 6 de enero próximo, ya que así el tráfico vehicular no se verá interrumpido”, explicó. 

Mencionó que ya mantuvo una reunión con el comisario de la zona y con los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), con el objetivo de que el Operativo de Reyes sea de vuelta exitoso. 

“Diariamente les explicamos a los vendedores que tienen que acomodarse hasta donde tienen permitido, dejando el espacio de paso peatonal, que está establecido por la Ordenanza Nº 16/92.  Además estamos trabajando para tener un registro  de todos  los vendedores del rubro, de manera a contar con los datos de cada uno”, enfatizó.

Recalcó que lo que se pretende es garantizar el tránsito en la entrada y salida de la ciudad, en las 3 vías y también el respeto al paso peatonal en las veredas.

“La Ordenanza  16/92 te permite ofrecer los productos  en las  veredas pero dejando el  espacio peatonal de 1,20 metros libres para la circulación”, concluyó.

Publicaciones Similares