Municipalidad prepara plan de contingencia para el tránsito ante pronóstico de tormentas
La Municipalidad de Asunción informa a la ciudadanía que la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) elaboró un plan de contingencia para asistir a la ciudadanía, ante el pronóstico de tormentas severas en la capital.
El objetivo primordial es evitar pérdida de vidas humanas y daños materiales.
El vocero de la PMT, inspector Manuel Gamarra, señaló que están coordinando acciones específicas con grúas y personales designados, para las áreas críticas que suelen producirse en Asunción, por causa de los raudales durante las intensas lluvias.
En tal sentido, el funcionario municipal destacó que existen puntos críticos en la capital que deberían ser evitados por los automovilistas y transeúntes durante las intensas lluvias.
Las zonas rojas a evitar son: Avenida General Santos y San Antonio; Perú y Artigas; Montevideo entre 12° y 13° Proyectadas, 21° Proyectada y Antequera y la avenida Fernando de la Mora y Bartolomé de las Casas.
Asimismo, también se mencionan como áreas críticas las avenidas Artigas y Mburicao; Santa Ana y Roque Miranda; Virgen del Carmen y Sargento Marecos; República Argentina y Caaguazú; Eusebio Ayala y Boggiani y avenida Fernando de la Mora y De la Victoria.
El vocero de la PMT aclaró que la Dirección ya tiene conformados los equipos de inspectores que estarán trabajando en estos lugares, en caso de ser necesario.
Destacó además que la prioridad principal para la Municipalidad de la Capital, durante las tormentas, es evitar la pérdida de vidas humanas y minimizar al máximo los daños materiales que puedan surgir del suceso.
Aclaró que los servicios de grúas de la Municipalidad, durante la inclemencia del tiempo, serán gratuitos para la ciudadanía en cualquier punto de la capital y, en especial, se dará prioridad a las zonas más peligrosas por los raudales.
Las líneas de la Dirección de Tránsito habilitadas para los casos de emergencias por lluvias son: 021 493390, 021 515888, 021 293387, 0981 274883 y para reportar caídas de árboles en la vía pública, el 0985 853144.
Se exhorta a la ciudadanía a evitar salir en días de grandes lluvias, si no es cuestión de urgencias, también a conducir de manera defensiva, evitando los grandes raudales y las zonas peligrosas.
Además, se insta a no estacionar debajo de grandes árboles y cuidar al máximo la vida y la seguridad vial.