Municipalidad libera estacionamientos reservados por cuidacoches

La Municipalidad de Asunción mantiene un sostenido trabajo de ordenamiento de la ciudad, para garantizar la seguridad y comodidad de los peatones y liberar los estacionamientos reservados en forma irregular por cuidacoches, en cumplimiento de las ordenanzas municipales.

Las tareas se realizan diariamente de manera conjunta entre la Policía Municipal de Vigilancia y la Policía Municipal de Tránsito (PMT), que liberan los espacios públicos como veredas, paseos centrales y estacionamientos irregulares.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, abogado Ariel Andino, destacó que últimamente vienen despejando los estacionamientos reservados, por parte de los cuidacoches, en varias zonas del microcentro y del Palacio de Justicia.

“Este lunes 4 de julio estuvimos despejando las arterias en los alrededores de Garibaldi, Puerto, Palacio de Justicia y Plaza Uruguaya, en donde los cuidacoches reservan los espacios libres con cajas de manzana para su clientela”, detalló.

Aclaró que lo hacen dando cumplimiento a la Ordenanza 05/16, que se refiere a cuidacoches y limpiavidrios en la capital.

“No buscamos que la gente deje de trabajar, pero no podemos permitir la privatización de los espacios públicos. Hay zonas en donde imponen, inclusive, un monto de 20 mil guaraníes por estacionar.  No se puede privatizar un espacio público y tampoco reservar para extorsionarle al contribuyente”, aseveró.

Aprovechó para recordar que la  Policía Municipal de Vigilancia realiza periódicamente tareas de ordenamiento de la ciudad, despejando veredas, calles, paseos centrales y plazas de motocicletas y vehículos mal estacionados, de casillas u objetos que obstaculizan el libre tránsito al peatón o al conductor.

“Estas tareas se vienen realizando de manera aleatoria en toda la ciudad, en forma conjunta con la PMT, con el objetivo de ordenar la ciudad para que los peatones puedan utilizar con mayor comodidad y seguridad las veredas y paseos”, enfatizó.

Finalmente, el funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a colaborar con el ordenamiento de la ciudad, estacionando sus vehículos en los lugares permitidos, para así evitar multas y molestias innecesarias.

Publicaciones Similares