|

Municipalidad de Asunción intervino ex local de cooperativa utilizado como aguantadero y vertedero clandestino

El pasado sábado 22 de junio, se llevó a cabo una gran intervención ambiental en un predio ubicado en la intersección de Pte. Franco entre 15 de Agosto y O’leary, en el ex local de una cooperativa. Esta acción forma parte de la campaña de la Municipalidad de Asunción para la prevención de enfermedades de transmisión vectorial, como el dengue y el chikungunya.

El lugar en cuestión había sido utilizado como un vertedero clandestino, además de ser un refugio para individuos posiblemente adictos a las drogas, quienes, según denuncias de los vecinos, azuzaban a la comunidad y asaltaban a los transeúntes de esta zona del Centro Histórico de Asunción.

Ariel Andino, Director de Policía de Vigilancia Municipal, comentó sobre el operativo: “Realizamos una intervención con los compañeros de la DGRRD, acompañados de la Policía Nacional, agentes de la Comisaría Tercera Metropolitana. Esta denuncia lo habíamos recibido en la semana. Se realizaron las notificaciones correspondientes, no tuvimos respuesta o por lo menos compromiso de limpieza de los dueños y hoy acompañados por la comitiva, ingresamos al predio”.

El espacio intervenido es grande, compuesto por tres lotes con salida a tres calles, donde anteriormente operaba una cooperativa. En el lugar se encontraron vestigios de uniformes de la Policía Nacional en desuso, lo cual fue registrado en un acta por los oficiales presentes. Además, se retiraron todos los residuos hallados.

La Magnitud del Trabajo Realizado

Eduardo Olmedo, Jefe de Operaciones de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD), detalló la magnitud del trabajo realizado: «Estuvimos acompañados con 40 personales y más dos camiones compactadores de residuos. Ayer se retiraron 10,000 kg. de basura del predio, de grandes proporciones: un edificio de cuatro pisos más un sótano”.

Municipalidad de Asunción comprometida con los vecinos

La intervención no solo buscaba limpiar el predio, sino también aumentar la seguridad en la zona. Andino enfatizó la importancia de identificar al propietario del predio para asegurar el cierre del local y prevenir el acceso de personas inescrupulosas. “Vamos a estar urgiendo a los dueños, de manera a que se proceda al vallado, atendiendo que actualmente es accesible para personas inescrupulosas, quienes se dedicarían a robar a las personas de la zona. Esa era la preocupación desde los vecinos. Como municipio vamos a hacer todo lo que corresponda a nuestro alcance para poder llegar al objetivo y que la ciudadanía tenga la tranquilidad correspondiente”, afirmó Andino.

La municipalidad continúa comprometida con la limpieza y seguridad de la ciudad, trabajando en conjunto con las fuerzas del orden y las comunidades locales para crear un ambiente más seguro y saludable para todos, por lo que las intervenciones de éste tipo proseguirán en el trascurso de los días.

Publicaciones Similares