Licencias de Conducir tienen vigencia de acuerdo a su terminación numérica

Las Licencias de Conducir expedidas por la Municipalidad de Asunción tienen una vigencia de 5 años pero deben ser perforadas anualmente.

Este procedimiento de perforación anual vence de acuerdo a su terminación numérica.

Así las que terminan en 1 vencieron en enero, 2 en febrero, 3 vencen en marzo, 4 vencerán en abril, 5 en mayo, 6 en junio, 7 en julio, 8 en agosto, 9 en setiembre y 0 en octubre.

Esto fue aclarado por el encargado de Despacho de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Florentín Jiménez.

Aprovechó para sugerir a quienes transitan en ruta, que perforen su registro de conducir antes de fines de marzo, ya que surgen versiones que la Policía Caminera exigirá que las licencias estén perforadas hasta fines de este mes.

“Se dice que la Caminera va a controlar vencimiento de la licencia hasta el 30 de marzo, por una ley. Hay que tener en cuenta que en Asunción rige una ordenanza que determina que la perforación anual de un registro está determinada por su terminación pero como la Caminera maneja una ley y la nuestra es una ordenanza, sugiero que quienes transiten por ruta ya tengan su licencia perforada por el año”, enfatizó.

Consultado sobre la patente vehicular respondió que hay tiempo de pagar hasta el 30 de junio del corriente año.

“Las patentes tienen vencimiento el 30 de junio de cada año.  Esto es por la ley, tanto por la ley 881 como por la Ordenanza Tributaria vigente”, concluyó.

Tipos de Licencias de Conducir

En Asunción se cuentan con los siguientes tipos de licencias: Particular, Motociclista, Profesional B, Profesional B Superior, Profesional A, Profesional A Superior y después las Licencias Especiales para Extranjeros y Diplomáticos.

El costo de expedición de estos registros es Gs. 97.000 más los exámenes de Vista y Oído y Psicotécnico.

La renovación es Gs. 39.600 más los exámenes de Vista y Oído y Psicotécnico.

La perforación anual tiene un costo de Gs. 10.600.

Publicaciones Similares