Jornada de Concienciación se brindó a niños en el Parque de Educación Vial

Una actividad denominada “Manitos al Volante” se llevó a cabo este lunes 16 de agosto, en conmemoración al Día del Niño, organizada por la Dirección de Instrucción, dependiente de la Dirección General de la Policía Municipal de la Comuna Capitalina.

Unos 50 niños del Barrio Santa Ana participaron de la actividad, realizada en el Parque de Educación Vial de la Dirección de Instrucción, para agasajar a los infantes en su día.

El proyecto tuvo como principal objetivo fomentar la Educación Vial en niños, ya que desde pequeños deben asimilar correctamente las normas básicas de Seguridad Vial y los diferentes comportamientos como peatones, pasajeros y futuros conductores.

En ese sentido, la jornada se desarrolló en cuatro etapas:

1.      Instrucción teórica con materiales audiovisuales sobre Seguridad Vial y Ciudadana.

2.      Circuito interactivo, con seis puntos donde se plantearon diferentes situaciones tales como:

a-  El Comportamiento como peatón.

b-  Identificar las diferentes señales de tránsito.

c-  Simulacro de la llamada de emergencia al sistema 911.

d-  Uso de elementos de seguridad como ser casco, rodillera y codera.

e-  El comportamiento en la parada bus.

f-   Juego didáctico para reforzar lo aprendido.

3.      En la tercera etapa se realizó un simulacro de pequeños peatones y conductores, donde se plantearon situaciones reales en la vía pública.

4.      En la última etapa se brindó un show artístico, luego un refrigerio, acompañado de regalos para los niños presentes.

Cabe destacar que estuvieron presentes en la festividad el director de Instrucción, Marcos Maidana y la directora de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), María Ramona Rodas.

Publicaciones Similares