|

Controles municipales se realizaron este fin de semana para velar por el cumplimiento de normas de convivencia ciudadana

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia, conjuntamente con la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA) y la Policía Municipal de Tránsito (PMT), prosiguió este fin de semana con controles nocturnos en diferentes zonas capitalinas, con el fin de velar por el cumplimiento de normas tributarias y aquellas que contribuyen con el logro de una mejor convivencia ciudadana.

La comitiva estuvo encabezada por el director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino y la titular de la DGGA, Cinthia Guerreño. 

Uno de los locales nocturnos intervenidos fue el ubicado en el microcentro capitalino, específicamente sobre la calle O’leary entre Benjamín Constant y El Paraguayo Independiente, por carecer de sistemas de aislamiento acústico, con lo cual transgrede el Artículo 10º de la Ordenanza 183/04 «Que regula los ruidos molestos».

Además por transgresión a la Ordenanza 23/96, en sus artículos 1º y 15º, ya que al momento de la intervención no contaban con licencia ni patente comercial.

El local afectado tiene un plazo de 48 horas hábiles para presentar toda la documentación requerida a fin de regularizar su situación.

Otro local nocturno intervenido fue el ubicado en Senador Long casi Teniente Vera, donde se constataron ruidos molestos, llegando a un pico de  82.6 decibeles.

Además no pudieron mostrar las documentaciones municipales pertinentes a la comitiva, que respalden la autorización de su funcionamiento, debiendo rectificar la situación en un plazo de 48 horas.

Cabe destacar que la Ley Orgánica Municipal Nº 3.966/10 faculta a la Comuna Capitalina a realizar este tipo de procedimientos.

Publicaciones Similares