Comuna intervino casa abandonada en Itá Enramada y propietario se expone a multa millonaria

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia, intervino, en la mañana de este martes 24 de noviembre, una propiedad abandonada, de extensas dimensiones, en el barrio Itá Enramada.

Del lugar se eliminaron gran cantidad de malezas, alimañas y potenciales criaderos de mosquitos, que incluyó el desagote de una enorme piscina con agua estancada.

Los propietarios se exponen a altas multas que podrían llegar a decenas de millones.

La comitiva municipal, haciendo uso de sus atribuciones legales en el marco de la lucha contra el dengue, allanó la finca en cuestión, equivalente a unos seis terrenos juntos, llena de malezas y con una gran piscina con agua sucia, ideales para la proliferación de mosquitos.

Las tareas de limpieza fueron realizadas por cuadrillas de obreros de Servicios Urbanos, que llegaron al lugar munidos de sus elementos de trabajo como machetes, rastrillos, motosierras, podadoras, camiones volquetes, tractor, entre otros.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, destacó que lastimosamente muchos ciudadanos irresponsables continúan con las mismas prácticas de dejar abandonados sus terrenos baldíos o casas con piletas, donde el Municipio llega, generalmente, gracias a las denuncias ciudadanas.  

“Este es un predio bien grande, equivalente a unos seis terrenos juntos, que además cuenta con una pileta de grandes dimensiones que llevó mucho trabajo desagotar. Lastimosamente seguimos con la misma práctica. Nosotros, como Municipio, estamos poniendo nuestra parte, pero si la gente no colabora en cuidar el aseo, esto es imposible”, aseveró.

Aprovechó la ocasión para agradecer a la gente que se anima a denunciar sobre este tipo de prácticas, para que la Municipalidad pueda intervenir y limpiar.

“Instamos a los vecinos que sigan denunciando este tipo de hechos porque, sin la denuncia, nosotros no íbamos a poder llegar.  Tenemos que tener en cuenta que el abandono de esta casa ya es reincidente, en su momento ya intervenimos esta propiedad a principio de año”, aclaró.

Finalmente, acentuó que el propietario se expone a multas bien altas, teniendo en cuenta que la reincidencia en este tipo de hechos es considerada falta gravísima y que las sanciones económicas pueden alcanzar montos elevados.

Publicaciones Similares