Base Operacional Nº 1 de la PMT contará con nuevo edificio

Prosigue construcción del edificio que será la nueva sede de la Base Operacional Nº 1 de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), que se construye en el mismo predio que alberga actualmente a la mencionada dependencia, ubicado en 14 de Mayo y Playa.

El jefe de la Unidad Nº 1 de la PMT, inspector principal Silvio Morel, detalló que se trata de una construcción de dos plantas, donde el edificio en sí contará con oficinas nuevas para atención al público, cocina, comedor y baños sexados.

De acuerdo a las políticas de equidad y del respeto de los derechos de las mujeres, las obras contemplan pabellones sexados para descansar, con baños incluidos.

“Esto servirá para que los efectivos de la PMT puedan tomar un descanso y luego ducharse, después de la dura jornada que les toca realizar diariamente”, explicó.

El inspector Morel indicó que en el segundo piso funcionará la oficina de la jefatura y una sala de reuniones.“En el segundo nivel también habrá baños y todos los equipamientos necesarios para una unidad de esa naturaleza y brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, acotó.

El antiguo edificio que albergó a los agentes de la PMT durante años, una vez que se muden a la nueva sede que está enfrente, en el mismo predio, será demolido para optimizar más el espacio.

“Prácticamente vamos a demoler todo porque es un edificio que ya no cuenta con los requisitos necesarios para brindar un buen servicio a los ciudadanos”,resaltó el entrevistado.

En el nuevo edificio, que estará concluido en poco tiempo más, se están realizando los últimos retoques como pintura e instalación de artefactos lumínicos.

Cabe destacar que la nueva Base Operacional N° 1 se logra gracias al convenio de cooperación entre la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el marco del proyecto de la Franja Costera.

La Administración Municipal del Intendente Ferreiro de esta forma encara el mejoramiento paulatino de las sedes operacionales de la PMT, como una manera de dignificar el trabajo de quienes constituyen uno de los brazos operativos municipales más requeridos por la ciudad.

Publicaciones Similares