Seguridad 24 horas en Plaza Uruguaya es el segundo Desafío Asu cumplido
|

Seguridad 24 horas en Plaza Uruguaya es el segundo Desafío Asu cumplido

La implementación del proyecto de Dotación de Guardias las 24 horas en la Plaza Uruguaya, que fue el más votado por la ciudadanía, en el marco de la iniciativa Desafío Asu en el área de Seguridad, se realizó en el emblemático espacio verde, en la tarde de este jueves 3 de noviembre, días antes del plazo establecido.

Participaron del acto el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Max Rejalaga; el director general de la Policía Municipal, Roque Troche; el director general del Área Social, Iván Allende; la directora general de Comunicación, Liza Paredes; la directora de Participación Ciudadana, Yanik Villasboa y otras altas autoridades del Municipio.

Este es el segundo desafío cumplido, ya que el primero, el parque infantil en 21 Proyectadas y Antequera, específicamente del área de Plazas, fue inaugurado el pasado sábado 29 de octubre, también antes del plazo previsto.

La inversión municipal para la implementación de este proyecto fue de Gs. 84.635.000, que incluye pago al personal diurno y nocturno y adquisiciones de caseta de guardia, chalecos para el personal y elementos de seguridad como radios para comunicación entre otros.

Jefe de Gabinete destacó la implementación del segundo Desafío Asu

En la oportunidad, el jefe de Gabinete de la Comuna Capitalina, Max Rejalaga, resaltó que se trata del segundo Desafío Asu que está siendo cumplido.

“Hace menos de un mes iniciamos una campaña donde el ciudadano es quién define cuáles son las prioridades del Municipio.Hoy, anticipadamente, varios días antes de cumplirse el plazo, implementamos la seguridad de esta plaza, a través de nuestra Dirección General de la Policía Municipal, con la asistencia de otras direcciones como la Dirección General del Área Social”, enfatizó.

Mencionó que la caseta de seguridad habilitada proporcionará comodidad a los seis guardias de seguridad asignados, en los turnos mañana, tarde y noche, dos por turno, aclarando que son funcionarios municipales que fueron reasignados a esta tarea, por lo que no implicó incorporación de personal nuevo.

“Estos guardias van a dotar de seguridad las 24 horas a esta plaza.  Es importante señalar que la Dirección General de la Policía Municipal ha asignado seis de sus funcionarios para que den seguridad a la plaza, a la gente que viene a pasar un momento lindo, al aire libre”, sostuvo.

Aclaró además que si bien habrá guardias de seguridad las 24 horas, la plaza se abre de 06:30 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Destacó que este tipo de emprendimientos se irán realizando en otras plazas capitalinas, con el objetivo de que la ciudadanía vuelva a tomar los espacios públicos, que se fueron deteriorando justamente por falta de seguridad en los mismos.

“Nosotros consideramos que el principal concepto de seguridad es la presencia de la ciudadanía en la calle, en los espacios públicos, eso es lo que realmente da seguridad.  Y existen otros aspectos que la Municipalidad va a ir cuidando como la iluminación, el cuidado y la presencia de guardias efectivamente en los diferentes lugares, de tal manera a que toda la ciudadanía disfrute de las áreas públicas de su ciudad”, finalizó.

Publicaciones Similares