Menu

Proyecto Municipal Parque del Río registra un avance del 70%

Con un avance del 70% se encuentra el Proyecto del Parque Ecológico del Río, cuya ejecución incluye el vallado, vereda perimetral, refugio peatonal y dársena, que lleva adelante la Administración del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez.  

El director de Planeamiento Urbano, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Urbano, arquitecto Nicolás Chaparro, informó este viernes 15 de enero que el avance se observa en lo que hace a su vallado y vereda perimetrales. 

“Igualmente en obras accesibles para invidentes, rampas, iluminación y la dársena para la parte de estacionamiento de vehículos y refugios peatonales, frente mismo al citado parque”, detalló.

Mencionó que el espacio verde, de 14 hectáreas, se halla ubicado en la calle Coronel Carlos M. Bóveda de Viñas Cué, camino a Zeballos Cué, al costado de la prolongación del Jardín Botánico y recordó que el predio fue recuperado del Ministerio de Defensa. 

Indicó que la inversión municipal alcanzará los 1.356.939.232 guaraníes y que la obra fue adjudicada a la empresa E.A.H. Construcciones Civiles y Viales, según Licitación Pública Nacional ID Nº 340.767.

Precisó que los trabajos se relacionan a la construcción de veredas sobre la calle Coronel Carlos M. Bóveda, en unos 1.555 m2 y sobre la calle que va al río, otros 769 m2. 

“Además se incluye la colocación de rejas metálicas en 1.535 m2, la construcción de dársena y de un refugio peatonal, caminería interna de acceso al portal, iluminación y jardinería”, recalcó.

Resaltó que la intervención municipal en el citado Parque del Río es para mejorar la accesibilidad y la seguridad.

“Se interviene solo en la vereda y vallado perimetral, dársenas e iluminación en el exterior.   Todo lo que implica la intervención en el interior del citado parque se haría en una segunda etapa, tomando en cuenta que el proyecto comunal apunta a la formación de un corredor verde que unirá el Parque Metropolitano, el Parque Guasu y toda la Costanera de Asunción”, concluyó.