Menu

Intendente Rodríguez inauguró mejoramientos sustanciales en la Plaza Villa Golondrina del barrio Loma Pyta

El intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, inauguró mejoras en la plaza Villa Golondrina, ubicada en Pascual Casco entre Henry Díaz y Víctor Molas del barrio Loma Pyta, en la noche del pasado lunes 11 de enero, en un marco de cordialidad entre vecinos y autoridades municipales.

Participaron también del acto el concejal capitalino, César Ojeda; el director general de la Policía Municipal, abogado Enrique Chávez; el director de Participación Ciudadana, Blas Roa; la presidenta de la Comisión Vecinal Villa Golondrina, Mirta Caballero; otros concejales y directores municipales y los vecinos del barrio.

Las mejoras fueron realizadas con el aporte de la Municipalidad de Asunción a las comisiones vecinales, dentro del proyecto de mejoramiento con los fondos especiales estipulados para el efecto, donde la inversión municipal alcanzó la suma de 105.120.000 guaraníes (Ciento cinco millones ciento veinte mil guaraníes).

Las modificaciones introducidas a la plaza consisten en: reparación total de la pista y vallado de la cancha de básquetbol; instalaciones de juegos infantiles y equipos de Gimnasia; construcción de camineros, veredas y parrillas; arreglos de bancos e iluminación total de la plaza.

La presidenta de la comisión vecinal Villa Golondrina destacó el trabajo conjunto con la Municipalidad

Mirta Caballero Benavente comenzó recordando que hace tres años presentaron el proyecto a fondos especiales para el reacondicionamiento de la Plaza Villa Golondrina, que luego de modificaciones fue finalmente aprobado.

Destacó el nuevo vallado, la flamante lumínica de la plaza y la cantidad de juegos infantiles, enfatizando en el valor que tienen para los vecinos estas mejoras:

”Valoramos nuestra plaza, valoramos el esfuerzo que hace el Municipio, a través de Fondos Especiales, para darnos esta ayuda, este apoyo, para tener una plaza en condiciones para los niños, para los jóvenes y, por qué no, para los adultos. Porque esta arboleda que tenemos acá no tenemos en cualquier parte, cuesta mantener la plaza en condiciones, pero vale la pena”, enfatizó.

Se quejó de vecinos que viven a cuadras de la plaza y que no tienen el mismo compromiso, ni conciencia para cuidar el bien público, ya que destruyen lo hecho con mucho sacrificio.

“En la lumínica a poco de colocarse, dos de los faros están sin funcionar, esto porque el sábado último fueron destruidos”, relató.

Ante esta actitud irresponsable, la presidenta de la mencionada comisión vecinal quiere cobrar a estas personas cada vez que ingresan al predio público a realizar actividades deportivas.

Aprovechó para agradecer al intendente Rodríguez, a los concejales, a los directores y a los demás funcionarios municipales por las mejoras introducidas en la plaza y que la convierte en una de las mejores de Loma Pyta.

Intendente Rodríguez renovó su compromiso con los vecinos asuncenos

El jefe comunal capitalino recordó cuando años atrás había manifestado que una de las principales tareas que se imponía trabajando desde el Municipio, era la de acompañar a las comisiones vecinales.

Reconoció que tuvieron que pasar algunos años para que los astros se alineen y, a Dios gracias, tuviera la oportunidad de hacer realidad el anhelo que tenía.

“Porque siempre digo que es el vecino de cada barrio el que conoce la necesidad y lo que sufren”, sostuvo.

Luego se refirió a la ingratitud de algunos políticos que llegan gracias al trabajo, al esfuerzo y al acompañamiento ciudadano y una vez que llegan al poder, se olvidan del pueblo, por lo que aprovechó para reiterar su compromiso con la ciudadanía, continúe o no en el cargo,  

 “Hasta el último día que me toque estar al frente del Municipio, voy a dar hasta la última gota de sudor para poder trabajar y brindar al ciudadano asunceno lo que se merece”, aseguró.

Luego se refirió a la necesidad de que Asunción sea nuevamente una ciudad en Orden, mencionando que por años olvidada y aunque falte mucho aun por hacer por la ciudad, con la ayuda, el apoyo, el acompañamiento y el esfuerzo de cada vecino, de cada ciudadano, eso va a ser tarea fácil, porque la ciudad es de todos y todos vivimos en esta capital tan linda.

“Si cada ciudadano se pone las pilas y cuida su plaza, cuida sus calles, cuida su barrio, vamos a poder tener una Asunción en Orden. Y el compromiso es de todos, el compromiso es del ciudadano residente en este barrio y también el no residente, porque esta plaza es de todos”, recalcó.

Finalmente el concejal César Ojeda, en su carácter de Coordinador del Fondo de Proyectos Especiales, se comprometió ante el auditorio en acompañar y llevar adelante no solamente inauguraciones de obras en Loma Pyta, sino en los 68 barrios de Asunción, con el intendente Rodríguez.