Varias calles de tierra del barrio San Blas dejaron de ser de tierra para pasar a ser empedradas y transitables en todo tiempo
La inauguración del mejoramiento vial, con pavimento tipo empedrado, en varias calles del barrio San Blas, que anteriormente eran de tierra, se realizó en la tarde del pasado jueves 20 de febrero, con la presencia del intendente capitalino, Oscar Rodríguez.
El acto se llevó a cabo en la Plaza La Esperanza y participaron también los concejales asuncenos Javier Pintos y Miguel Sosa; la directora general de Obras, Mirtha Acha; otras altas autoridades municipales y numerosos vecinos que manifestaron su satisfacción por dejar de tener calles de tierra que, en días de lluvia, muchas veces se volvían intransitables.



Cabe destacar, además, que la bendición estuvo a cargo del Padre Zenón Berikani.
De esta forma, la Administración Municipal pone a disposición de la ciudadanía varias calles con nuevos empedrados en este barrio de la ciudad.
Las calles inauguradas son: Hermes Rafael Saguier entre Calle Sin Nombre y Calle Sin Nombre; Calle Sin Nombre entre Roble y Calle Sin Nombre y Calle Pascual Ramón Casco entre Roble y Hermes Rafael Saguier.
Directora General de Obras resaltó que más calles de tierra serán empedradas

La ingeniera Mirhta Acha manifestó que, en el transcurso del desarrollo de las obras, escucharon numerosos testimonios de los vecinos, quienes relataban penosas experiencias, ya sea en días de lluvia, por el barro, o en los días en que no llovía, por el polvo.
“Hoy tenemos calles de todo tiempo, para permitir la fluidez en el tránsito y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, destacó.
Anunció que, en el mismo lote de las calles inauguradas, se tienen tramos a intervenir en seis barrios de Asunción, donde uno es justamente el barrio San Blas.
“Los demás barrios son Zeballos Cue, De La Residenta, Loma Pyta, Santa Rosa y Bella Vista, totalizando 44.663 metros cuadrados de empedrados nuevos, como también 6.000 metros cuadrados de pavimento de hormigón hidráulico”, detalló.
Puntualizó que esto equivale a más de 50 cuadras de calles, cuyo estado pasará de tierra a empedrado o a hormigón.
“El contrato consta de: desmonte para caja, excavación, relleno, colocación de empedrado, compactación, cordones de hormigón, estructura de drenaje, cuneta de hormigón, pavimento de hormigón hidráulico, profundización de la red de agua potable y muro de piedra bruta”, agregó.
Indicó que el monto total del contrato, a cargo de la empresa del ingeniero Oscar Morel Osses, es de 7.325.000.000 de guaraníes, de inversión municipal.
“Señor intendente, gracias por su pasión por las obras, por impulsar siempre todas las obras de infraestructura. Tenemos muchas calles nuevas para inaugurar y otras en donde iremos interviniendo. Gracias también a los señores concejales por acompañar todos los llamados a licitaciones de obras y a los vecinos por la paciencia y por la participación”, manifestó.
Vecina de la zona agradeció por los trabajos desarrollados
La señora Elsa Nardelli de Miranda agradeció a las autoridades por las obras que la Municipalidad viene encarando en su zona, que hace que la comunidad crezca y se desarrolle.

“Muchas gracias al señor intendente y a todos sus colaboradores, especialmente también a la gente del Centro Municipal N° 8, que bastante nos han apoyado también para que se concreten todas estas obras y en todas las calles adyacentes. Soy testigo de que han venido a verificar las obras y ante cualquier necesidad, al día siguiente ya estaban acá, para solucionar cualquier problema que se presentaba en el transcurso de la construcción de los empedrados. Y también nos sentimos mimados por el intendente, porque ya varias veces vino acá, muchas gracias por nuestra plaza que está muy linda”, expresó, refiriéndose también a la Plaza La Esperanza.
Intendente Rodríguez celebró el poder cambiar la vida de las personas con las obras que se encaran
Por su parte el jefe comunal capitalino resaltó su satisfacción por poder brindar a los vecinos del barrio San Blas una mejor calidad de vida.

“En este barrio, en esta zona, en esta comunidad, hemos venido unas cuantas veces y hemos constatado que, nada más y nada menos que en Asunción, en este lugar, en esta zona, teníamos todavía calles de tierra. Calles que en días de lluvia se volvían intransitables y en días de sol, el polvo que generaban era insalubre”, enfatizó.
Aprovechó para asegurar que su compromiso de trabajo continuará inquebrantable y que llegarán, a los 68 barrios de Asunción, con más obras que beneficien a sus habitantes.

“Desde el primer día sigo con el mismo entusiasmo, con la misma fortaleza, con la misma fe y con la misma convicción de hacer lo mejor que puedo, con lo que tengo. Yo voy a seguir trabajando al lado de los vecinos, con los vecinos, en los 68 barrios, hasta el último día que me toque estar al frente del Municipio”, concluyó.