Un avance del 85% registra la construcción del muro de contención en el arroyo Lambaré

La Municipalidad de Asunción sigue adelante con la construcción de muros, para conseguir la protección de márgenes en distintos arroyos de la capital. 

Cabe destacar que está en vigencia un proyecto que viene ejecutándose en dos lotes de trabajo, adjudicados por licitación pública nacional, bajo la modalidad de contrato abierto, a las constructoras COVIPA y Rodrigo Bóveda, las cuales están en los puntos que requieren de una urgente intervención, para proteger las viviendas de muchas familias que viven a orillas de estos cursos hídricos.

El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Iván Cañete, informó, este jueves 11 de abril, que están con las tareas en el arroyo Lambaré, donde se procede a la construcción del muro de contención, que ya registra un 85% de avance, aproximadamente.

“Se recuperó el camino que los vecinos utilizan todos los días, que es muy transitado por los habitantes del lugar.  Este sendero, anteriormente, registraba serias escoriaciones que, en días de lluvia, resultaban muy peligrosos”, enfatizó.

Aseguró que, con la construcción de este muro de contención, los vecinos tendrán más tranquilidad en estos días de lluvia y crecida del arroyo.

“Es una obra muy necesaria”, sostuvo.

Cabe recordar que el proyecto que se relaciona a la construcción de muros en las márgenes de arroyos de la ciudad de Asunción, bajo la modalidad de contrato abierto, cuenta con el ID N° 421.421, y está dividido en dos lotes, con una inversión de 14.000.000.000 de guaraníes.

Los trabajos que se realizan en los dos lotes hacen relación a la construcción de muros con 7.515 metros cúbicos de piedra bruta colocada en arroyos y 835 metros cúbicos de hormigón armado, equivalente a 0,98 kilómetros de protección de márgenes.

Arroyos en donde se trabaja

Lote 1: Lambaré, Leandro Sosa, Ferreira, Zanja Morotí, Salamanca (Paraguarí), Mburicá, Jardín, Jaén, Guazú (Cauce Antequera), Cauce Perú, Las Mercedes, Bella Vista, entre otros.

Lote 2: Mburicaó, Santo Domingo, Mburicao Mi, Yvyra’i, Yné, Tres Puentes Cue, Tres Puentes (Botánico), Zeballos (Las Colinas), Itay, entre otros.

Publicaciones Similares