Se inició la construcción de la obra de desagüe pluvial en la calle Ecuador

La Municipalidad de Asunción inició los trabajos de la obra de desagüe pluvial de la calle Ecuador, en su intersección con Padre Elizeche, según informó este miércoles 7 de julio el fiscal de la Dirección General de Obras, ingeniero Diego Vázquez.

Indicó que el pasado martes 6 de julio se realizó un relevamiento en la intersección de las mencionadas arterias, para dar inicio a la construcción del primer registro en dicho lugar. 

Puntualizó que el Consorcio Pavimento Urbano está encargado de la construcción de esta obra.

“Una vez que terminemos toda la construcción de este registro, que será este jueves, si Dios quiere, empezamos a colocar los tubos de 1.200 milímetros de diámetro, en el tramo Ecuador entre Padre Elizeche y 12 de Octubre”, detalló.

Indicó que en la fecha llegarán los primeros 20 tubos y este jueves 8 de julio se empezará la excavación y colocación de estos sobre la calle Ecuador.

Explicó que el trayecto empieza en Ecuador con Padre Elizeche hasta General Santos, con tubos de 1.200 milímetros, tramo del proyecto que llevaría unos 300 metros aproximadamente. 

“Y después está el tramo de tubos celulares que son 1.500 milímetros, pero aún no se tiene la fecha de inicio para la excavación y colocación de estas tuberías con este diámetro, que se iniciará en la descarga en las calles Vianney y Karandayty”, señaló.

Recalcó que desde Padre Elizeche hasta General Santos se tienen unos 300 metros, tramo que irá con tuberías de 1.200 milímetros para conectar con el tubo que baja por la avenida General Santos.

“En unas 3 semanas se llegaría a dicha arteria, donde tenemos varios inconvenientes, como son las cloacas y agua, que se tendrá que reparar si se rompe alguna.  Ahora estamos levantando las paredes del registro, la excavación terminamos el pasado martes 6 de julio con la base”, concluyó.

Publicaciones Similares