Rodríguez de Francia, entre Perú y Próceres de Mayo, ya luce con un perfil diferente

La importante arteria capitalina José Gaspar Rodríguez de Francia, entre las avenidas Perú y Próceres de Mayo, ya luce  un perfil diferente, resultado de los trabajos que se realizan diariamente en el mencionado tramo, que totaliza unas 7 cuadras, en el marco del Plan plan de Mejoramiento Vial que lleva adelante la Administración del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, en la citada vía, específicamente en la zona de influencia del Mercado Municipal Nº 4.

Sobre el tema el coordinador general de Fiscalización de Obras, de la Dirección de Obras Municipales de la Comuna Capitalina, ingeniero Martín Ojeda, indicó este lunes 7 de agosto que el sábado último se completó la regularización asfáltica en el lado Sur de Rodríguez de Francia, entre Battilana y Perú, justamente hasta la zona de la media bocacalle, donde se colocará el hormigón de alta resistencia.

Agregó que en el lado Norte se procedió a la regularización asfáltica en unos 30 metros del trayecto, donde aún faltan unos 70 metros.

Informó que en la fecha se hace limpieza y riego de liga, que es el asfalto líquido o emulsión asfáltica que se coloca como material de adherencia  entre el pavimento o capa existente y la nueva, consistente en un pegamento caliente.

Aclaró que no se completó el tramo  con la regularización asfáltica en la avenida Rodríguez de Francia porque se tuvo un mayor consumo de mezcla, debido a que la calle tiene el gálibo invertido, es decir en forma de canal, por lo que se debió rellenar.

Acotó que caso contrario iban a registrar un mayor avance para llegar a Perú, entre Otazú y Battilana.

Señaló asimismo que están preparando la zona de la media bocacalle de Perú con Rodríguez de Francia, lado sur, para colocar este martes 8 de agosto la carga del hormigón hidráulico, considerando que se hicieron algunas modificaciones en el sentido de recortar un poco más la capa de pavimento.

Cabe recordar que los trabajos en el marco de esta obra están a cargo de la empresa Chávez Construcciones, a través de una inversión municipal de 3.000 millones de guaraníes.

Publicaciones Similares