Prosiguen trabajos en la cuenca del desagüe pluvial de Isabel La Católica

La Municipalidad de Asunción prosigue con la ejecución de varios trabajos en la cuenca del desagüe pluvial de la calle Isabel la Católica – Kanonnikoff.

Sobre el avance de la obra, el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Carlos Gómez, indicó que hubo mucho movimiento de suelo por parte del Consorcio C.P.V., que arrancó el pasado miércoles 16 de agosto con los trabajos de conexión de sumideros con la red pluvial, que son cañerías de 600 milímetros de hormigón armado.

Mencionó que otro grupo de obreros se aboca al trabajo de las conexiones domiciliarias cloacales, en la zona involucrada al proyecto de desagüe pluvial.

“Por otro lado, están haciendo la limpieza de la excavación de los sumideros cabezales, en la calle Coronel Gracia, que también forma parte del proyecto”, aclaró.

Recordó que la obra del desagüe pluvial de la cuenca de Isabel la Católica – Teniente 1º Kanonnikoff involucra un tramo de 1.636 metros, aproximadamente.

“También en la citada obra pluvial están abocados a la construcción de armaduras de las cámaras 6 y 8”, detalló.

La citada obra con ID N° 388.594 requerirá de una inversión municipal que alcanzaría los 8.980.573.300 guaraníes, según el proyecto, extendiéndose en los barrios San Antonio y Gaspar Rodríguez de Francia.

Publicaciones Similares